Resultados concurso Paula de da un lugar

Con motivo del aniversario número 45 de la revista, Paula abrió un espacio y le dio un lugar a fotógrafos, productores y aficionados de la moda para crear su propia producción. La convocatoria fue un éxito: más de 150 propuestas para esta primavera-verano. Aquí, los tres ganadores.




Primer lugar

Equipo ganador del primer lugar: Franco Barria, fotógrafo; María Ignacia Cabrero, productora, y María José León, quien estuvo a cargo del pelo y maquillaje.

Una semana antes del cierre del concurso, el fotógrafo Franco Barria Joost (22), que trabaja en post producción en el Estudio Fe, de la fotógrafa Javiera Eyzaguirre, vio el aviso que convocaba a aficionados a la moda a crear su propia producción para revista Paula. Se puso a trabajar de inmediato. Llamó a su amiga María Ignacia Cabrero (24) –quien asiste al productor Pablo Gálvez– y juntos contactaron a la maquilladora María José León (25) para armar el equipo. Los tres llegaron a la misma conclusión: elaborar un look de líneas simples, con énfasis en la silueta de la mujer. "Elegimos una propuesta minimalista porque es una de las tendencias más fuertes de esta temporada. Además, tiene que ver con lo que creemos es el espíritu de Paula: la elegancia alejada de los excesos", cuenta Franco.

La ropa la consigueron en A de Antonio, Walka y Pola Thomson y contrataron a una modelo. Trabajaron durante cuatro horas en 11 looks que fotografiaron en la azotea de un edificio. El resultado era lo que buscaban. "Me siento muy orgulloso de mi equipo. Publicar nuestro trabajo en una revista como Paula, una de las mejores revistas de moda y tendencias de Chile, es increíble. Es una muy buena plataforma", dice.

Siluette

En un momento en que las cosas dejan de importar, cuando las religiones se vuelven un accesorio, buscamos la síntesis, lo simple, lo justo, lo necesario.

Segundo lugar:

Equipo: Fotografía: Tomás Eyzaguirre (24). Producción: Daniela Bustamante (22). Maquillaje y pelo: María Paz Zañartu (23). Modelo: Kristine Garneviciute

(We Loves Models)

La elegancia de vestidos largos en tonos negros, azules y dorados es la propuesta de Al alba.

Tercer lugar

Equipo: Fotografía: Pepo Fernández (17). Producción: Trinidad Id. Modelo: Anelise Rufine (Elite)

La propuesta Caribe muestra los matices primaverales a través de estampados florales y ropa ligera, simula el calor del verano a través de la luz y el tratamiento del color.

Menciones honrosas

La calidad de los trabajos sorprendió al jurado compuesto por Camila Berger, directora de arte de Paula; Nina Mackenna, editora creativa de la revista y el fotógrafo Nacho Rojas. Estos son dos destacados en fotografía y estilismo.

Fotografía: Alejandro Gálvez.

Estilismo: Catherine Walsen.

Comenta