Teatro en el Parque Forestal

Lúcido, la obra del aplaudido dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, acaba de estrenarse con una impecable puesta del director Cristián Marambio en el Teatro del Puente, el único teatro del mundo con una locación de ese tipo. Aquí, algunos datos entretenidos para aprovechar antes y después de la función, a un lado y al otro del Mapocho.




Paula 1173. Sábado 9 de mayo de 2015.

Lúcido, la obra del aplaudido dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, acaba de estrenarse con una impecable puesta del director Cristián Marambio en el Teatro del Puente, el único teatro del mundo con una locación de ese tipo. Aquí, algunos datos entretenidos para aprovechar antes y después de la función, a un lado y al otro del Mapocho.

Un montaje prometedor, 21 hrs

"Lo que más me gusta de esta obra es que es una tragedia disfrazada de comedia", dice Cristián Marambio, quien dirige la obra Lúcido. El texto fue escrito por el dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, el mismo que en Santiago a Mil presentó el aplaudido montaje Spam.

"Vine a buscar lo que es mío", dice Lucrecia, la hija que regresa –tras años viviendo afuera– a la casa de su madre y su hermano, a quien donó un riñón siendo pequeños. Así, la disfuncional familia se descalabra. En Lúcido –que desde ayer se presenta en el Teatro del Puente con dirección de Cristián Marambio– lo que parece una comedia inteligente repleta de ironías y diálogos casi absurdos (aunque tremendamente verosímiles) va adquiriendo una densidad emocional que anticipa lo atroz, gracias a la virtuosa estructura del reconocido dramaturgo argentino Rafael Spregelburd (que en el último Santiago a Mil presentó la descabellada Spam).

"Lo que más me gusta de esta obra es que es una tragedia disfrazada de comedia. Es un muy buen texto, divertido hasta el final, cuando uno se da cuenta de que se estuvo riendo todo el rato", dice Marambio, quien ha dirigido puestas exitosas como Orgía y Percápita. En esta ocasión convocó a los actores Gonzalo Muñoz-Lerner, Alejandra Oviedo, Guilherme Sepúlveda y Daniela Espinosa. "Gente que se desenvuelve casi exclusivamente en el teatro, por lo que tienen un carrete detrás estupendo. Un elenco de lujo", asegura. Hasta el 7 de junio. Viernes y sábado 21 hrs, domingo 20 hrs. Parque Forestal s/n, entre puentes Pío Nono y Purísima. Metro Baquedano. Fono 22732 4883. Entrada $6.000 (descuento para estudiantes y tercera edad) en boletería del teatro o en www.daleticket.cl

Novedades de la nueva Qué Leo, 18 hrs

El mes pasado abrió otra sucursal de la Librería Qué Leo frente al Parque Forestal, con un amplio surtido de títulos, entre los que destaca El tarot mapuche –de Eugenia Lemus y Jaime Hales, editado en abril–, un fascinante trabajo sobre el hallazgo de un tarot de origen precolombino que permite ahondar en la sabiduría ancestral del pueblo mapuche desde otra perspectiva ($14.900). Merced 76. Lunes a sábado de 10 a 20 hrs.

Visitar una expo de arte con materiales reciclados, 18:30 hrs

Hasta el 17 de mayo se puede ver la muestra TransformArte, donde los residuos tecnológicos se convierten en obras de arte a mano de 27 destacados artistas, como Teresa Ortúzar, Alex Chellew y Andrés Hermosilla. La muestra, que busca concientizar acerca del consumo responsable y el reciclaje, es una iniciativa de la Fundación Chilenter que se dedica a reparar y dar nuevo uso a desechos tecnológicos donados. Espacio Fundación Telefónica, Providencia 127. Lunes a viernes de 9 a 19 hrs. Sábados, domingos y festivos de 10 a 19 hrs. Gratis.

Conocer una nueva tienda de diseño en Lastarria, 19:30 hrs

Inlov es la marca de dos jóvenes diseñadoras, Viviana Huilipán y Ximena Toro, que partieron en 2010 haciendo prendas y accesorios estampados, y hace cinco meses abrieron dos locales –de ropa y de accesorios– con originales productos como medias de diseños naif (desde $ 5.990), bolsos con frases y dibujos ($ 8.990) o carteras con estampados de animales ($13.500). José Victorino Lastarria 290, locs 103 y 104. Fono 22664 0801. Lunes a domingo de 11 a 14:30 hrs y de 15:30 a 21 hrs. www.inlov.cl

Probar los tragos personalizados del bar de lujo Red, 23:30 hrs

En pleno Patio Bellavista abrió hace pocas semanas Red, un luxury bar que, entre sillones de cuero y una despampanante barra (que exhibe suntuosas botellas de champaña Dom Perignon y coñac Louis XIII de Remy Martin), propone coctelería con destilados prémium, maridaje de tapas, tablas gourmet y una selección de puros cubanos para degustar en su terraza. Bajo la guía experta de Pablo Pizarro –quien se inició en la mixología en el Sucalde–, la idea es que cada uno cree sus propios tragos. "La coctelería es una forma de sorprender, de ir a la búsqueda de sabores nuevos, y animarse a probar otros de alta gama," dice Massimo Garibotto, uno de los dueños del bar, que es parte del hotel boutique The Hip Santiago que abrirá en los próximos meses. Constitución 40, piso 2. De lunes a jueves de 20 a 2 hrs, viernes y sábado hasta las 3 hrs. Cel 9158 3909.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.