Torta selva negra

Este delicioso postre es una de las preparaciones más tradicionales de Alemania, país famoso por su pastelería.




Ingredientes

Para el bizcochuelo:

150 g de chocolate semiamargo en barra, picado

140 g de mantequilla sin sal

2 cucharadas de extracto de vainilla

50 g de azúcar flor

6 huevos, yemas y claras por separado a temperatura ambiente

Sal

180 g de azúcar

1 taza (140 g) de harina, cernida

Para el relleno:

3 tazas (720 ml) de crema líquida, refrigerada

1 cucharada de extracto de vainilla

3 cucharadas de azúcar granulada

1/3 taza (80 ml) de kirsch o licor de cerezas

30 cerezas en conserva, de preferencia agrias, estiladas y sin carozos (reservar 8 para decorar)

100 g de chocolate bitter en barra, rallado grueso

Preparación

1. Precalentar el horno a temperatura media. Preparar el bizcochuelo. En una olla colocar el chocolate picado y la mantequilla; cocinar a fuego bajo hasta derretir. Agregar la vainilla y el azúcar flor. Mezclar bien y añadir las yemas de a una, revolviendo bien después de cada adición. Retirar del fuego y reservar.

2. En un bol batir las claras a nieve con una pizca de sal; agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que las claras estén firmes pero no secas. En la olla con la mezcla de chocolate reservada, añadir, alternando, las claras batidas y la harina cernida. Mezclar y distribuir en 3 moldes con fondo removible de 24 cm de diámetro. Hornear 15-20 minutos o hasta que al insertar un palito al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

3. Preparar el relleno. En un bol batir la crema hasta el punto de chantilly, agregar, batiendo, la vainilla y el azúcar granulada hasta integrar. Colocar 1 taza de crema chantilly en una manga para decorar y reservar.

4. En un bol colocar el kirsch o licor de cerezas y ¼ taza de agua fría. Mezclar y rociar sobre cada bizcochuelo reservado hasta mojar toda la superficie.

5. En una fuente de servir colocar una capa de bizcochuelo, esparcir 1/3 de la crema chantilly reservada en el bol y la mitad de las cerezas. Cubrir con otro bizcochuelo y repetir el mismo procedimiento. Terminar con una capa de bizcochuelo y, con la ayuda de una espátula, cubrir toda la superficie de la torta con el resto de la crema chantilly reservada en el bol. Espolvorear los bordes de la torta con chocolate rallado y decorar la superficie de la torta con la crema chantilly reservada en la manga. Colocar al centro de la superficie de la torta el resto del chocolate rallado y distribuir decorativamente las cerezas reservadas. Refrigerar 2 horas antes de servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.