Tragos para las fiestas

vino espumantes

Tres distintos tipos de tragos para disfrutar y sorprender a todos estas fiestas.




Vino espumante con granadina y arándanos

La sugerencia para este trago es mezclar el vino espumante con cualquier tipo de berries de color parecido a la granadina, para que se vea más armonioso en la copa.

En la licuadora colocar 1 taza de granadina, 4 cucharadas de azúcar, el jugo de un limón y cubos de hielo a gusto. Licuar hasta integrar y verter en 4 copas individuales. Agregar en cada copa 1 cucharada de arándanos y verter vino espumante hasta completar las copas. (para 4 personas).

Cóctel de vino espumante

El jugo de maracuyá mezclado con el de naranja se complementan muy bien y le dan un toque veraniego a este cóctel.

En la licuadora colocar 2 tazas de pulpa de maracuyá, 1 taza de jugo de naranja, 1/4 taza de licor de naranja, 4 cucharadas de azúcar rubia y cubos de hielo a gusto. Licuar hasta integrar, verter 2 tazas de vino espumante y mezclar. Distribuir en 6 copas individuales y servir de inmediato. (para 6 personas).

Vino espumante con sorbet de limón y menta

espumante 3

En los cócteles de vino espumante que contengan helado, como éste, es recomendable servirlo a último momento para que no se pierda la textura del helado al derretirse.

1. En una olla colocar 11/4 tazas de azúcar, 500 ml de agua fría y 250 ml de jugo de limón; cocinar, sin revolver, a fuego medio hasta formar un almíbar ligero. Retirar del fuego y dejar enfriar. Luego, verter el almíbar a la licuadora, agregar 1/2 taza de hojas de menta y licuar hasta integrar. Verter en un molde rectangular y congelar en el freezer durante la noche.

2. Al día siguiente, con un tenedor raspar la mezcla de limón y colocar en la licuadora; agregar 1 clara de huevo y licuar hasta mezclar. Volver al molde y congelar nuevamente hasta que esté firme. Finalmente, en 4 copas individuales distribuir el sorbet hasta llenar la mitad de las copas, cubrir con vino espumante y servir de inmediato. (para 6 personas)

Comenta