14 regalos tecnológicos para este 14 de febrero

Se viene el Día de los Enamorados y con él, una oportunidad para incorporar tecnología a la vida cotidiana. El mercado ofrece desde lo último en celulares y consolas hasta creativas soluciones para dormir mejor o tener una vida más saludable. Aquí te dejamos algunas recomendaciones.


1. Un robot para las labores domésticas

A veces la rutina del día a día nos deja sin tiempo para preocuparnos como quisiéramos de la limpieza de la casa. En esas situaciones, un gran aliado pueden ser los robots que realizan automáticamente ciertas labores. Un ejemplo es la aspiradora Osoji D990, que se mueve sola por toda la casa, gracias a sus 10 sensores antichoque. Este modelo cuenta con 90 minutos de autonomía y luego de recorrer toda la superficie disponible vuelve por su cuenta a su base de carga.

2. Pijamas inteligentes

Las estadísticas muestran cómo el ritmo en el que vivimos actualmente ha empobrecido nuestra calidad de sueño. Buscando una solución a ello, en el último tiempo se ha potenciado la industria del sleeptech, que entrega respuestas a estos problemas desde la tecnología. Uno de los inventos más novedosos es responsabilidad de Mey, una marca alemana que tiene una colección de pijamas confeccionados con una tela que convierte el calor corporal en energía infrarroja que devuelve a la piel, oxigenando a las células y ayudando un sueño más reparador.

3. Para las mascotas

Aunque ser dueño de una mascota es un privilegio en muchos sentidos, también implica grandes responsabilidades. Por lo mismo, la línea para el hogar de Tesla diseñó un producto que puede llegar a ser muy útil para quien conviva con algún animal. Se trata de un dispensador de comida inteligente que permite agendar horas de alimentación automáticas. Además viene con una cámara que permite monitorear desde el celular lo que está pasando en casa.

4. Bienvenida al metaverso

El metaverso es la tendencia del momento y uno de los dispositivos mejor dotados para introducirnos a este mundo es el Meta Quest 2, enfocado en las posibilidades lúdicas que tiene esta tecnología. También está el Meta Quest Pro, el casco de realidad virtual más avanzado que ha desarrollado la empresa de Mark Zuckerberg, centrado principalmente en un ámbito más profesional y de colaboración creativa.

5. La consola más portátil

Si bien los gamers tienen cada vez más opciones, hay una que destaca por su precio asequible y su portabilidad. Se trata de la Nintendo Switch Lite, el modelo más pequeño de la compañía. En ella se pueden ocupar todos los juegos de Nintendo Switch que son compatibles con el modo portátil. Además permite que se conecten hasta ocho consolas para unirse con otras personas a partidas multijugador.

6. El proyector del futuro

En los últimos años, la compañía Kano Computing ha estado desarrollando nuevas formas de consumir entretenimiento. Su lanzamiento más notable hasta ahora había sido el Stem Player, un dispositivo de audio que cabe en la palma de la mano, que permitía fácilmente hacer remixes de las canciones que sonaban, pudiendo subir o bajar el volumen de la voz, la instrumentación o los ritmos. Ahora, anunciaron su primera incursión en lo audiovisual con el Stem Projector, un proyector de películas que viene en un formato similar y que permitirá también poder editar el contenido reproducido, posibilitando cambiar velocidades, paletas de colores y otras características. Ya está disponible para su preventa en su sitio oficial.

7. Películas y series al mejor costo

Regalar una cuenta en una plataforma de streaming puede ser un regalo ideal para quien disfruta de buen contenido audiovisual. Si el problema es el costo, una solución es la que ofrece la startup Lank, que creó un sitio donde usuarios de distintas plataformas pueden compartir sus cupos a cambio del pago de una fracción de su suscripción. El servicio no solo está disponible para sitios de películas y series, sino que también hay opción de acceder a cuentas de música, videojuegos y herramientas de trabajo digital.

8. Las mejores fotos en la palma de la mano

Si no hay apuro para entregar para el Día de los Enamorados, una buena opción es el nuevo Samsung Galaxy S23, que por estos días llegará a Chile. El más reciente lanzamiento de la empresa coreana cuenta con cinco cámaras distintas: una frontal, una ultra-ancha , una de ángulo amplio y dos de teleobjetivo. Esto sumado a las múltiples posibilidades de edición, lo convierte en el celular perfecto para los amantes de las imágenes.

9. Para una imaginación sin límites

El arte creado por Inteligencia Artificial ha tenido un boom innegable en los últimos meses, ya que ha posibilitado a cualquier persona crear imágenes muy precisas a partir de pequeñas descripciones con palabras. Una de las plataformas más utilizadas es Dall-E 2, sistema creado por OpenAI, compañía de investigación fundada, entre otros, por Elon Musk. A pesar de que la tecnología que ofrece puede usarse gratuitamente, también permite comprar créditos para poder utilizarla ilimitadamente.

10. Deporte desde la casa

Durante la pandemia, los dueños de un gimnasio de Concepción se las ingeniaron para poder resistir al cierre de su local. La idea que tuvieron fue crear eTrainingClub, una red social de bienestar que funciona como una plataforma online con programas de 12 clases enfocados en distintas prácticas saludables, desde ejercicio a nutrición. El sitio se nutre de contenido de entrenadores que postulan a la plataforma, que a su vez produce los registros audiovisuales de los personal trainers que pasen el proceso de selección.

11. Relajación neuronal

Regalar un masaje o un día de spa siempre es una buena idea, pero una empresa chilena llevó esta posibilidad a otro nivel. Se trata de la clínica Andes Neurofeedback, que realiza tratamientos no invasivos, a través de electrodos instalados en el cuero cabelludo, que inducen estados de relajación. Esto pasa gracias a que el equipo mide las ondas cerebrales y las compara con los valores esperados, premiando al cerebro cuando se acerca a ellas.

Fotografía: Pablo Sanhueza Gutiérrez

12. Fútbol 2.0

Si históricamente la gente fanática del fútbol ha recibido camisetas y entradas al estadio de regalo, hoy existe una nueva opción, los fan tokens. Se trata de una tendencia que se ha expandido por el mundo en la que los clubes de fútbol tienen algo similar a una criptomoneda, que permite que los hinchas puedan acceder a beneficios y participar en decisiones. La Universidad de Chile es una de las pioneras en el país con $UCH, que está disponible en la plataforma Socios.com, que está asociada con algunos de los equipos más importantes del mundo.

13. Lo nuevo de Twitter

Han sido meses de cambios para la red social del pajarito desde que Elon Musk adquirió su propiedad. Lo último es Twitter Blue, una suscripción que permite al usuario que la tenga posicionar mejor sus tweets, reducir la cantidad de anuncios y publicar videos más largos y en mejor calidad. Además, quienes paguen por el servicio tendrán acceso anticipado a nuevas funciones que se vayan incorporando.

14. Mucho más que la hora

Los relojes inteligentes son un accesorio imprescindible en la actualidad. Aunque hay varias opciones, una de las que destaca por su relación precio-calidad es el Huawei Band 7. Este equipo cuenta con múltiples características como batería de 14 días, seguimiento de la actividad física, prueba inteligente de estrés y monitoreo del sueño basado en la ciencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.