250 cursos online gratuitos sin descontar tu plan de datos

Desde Finanzas hasta Tecnología, los cursos de Capacítate para el Empleo son una alternativa para perfeccionarte en tu oficio, en estos tiempos de cuarentena.


Distanciamiento social y modo remoto se han convertido en dos de los conceptos más utilizados de las últimas semanas. Los estudiantes han estado en clases online y numerosos cursos dedicados a emprendedores y empresarios se han vuelto más visibles, ahora que son muchas las personas en cuarentena, obligatoria o no. Es momento donde internet se ha vuelto un aliado para las horas de trabajo, estudio u ocio.

En ese contexto, los alumnos de 1º a 4º básico pueden acceder ahora a las plataformas Aprendo en línea y Bibilioteca Digital Escolar, del ministerio de Educación, sin utilizar su internet: Claro Chile liberó datos para entrar en ambas de modo gratuito, sin descontar de tu plan de datos. En el primer caso, se trata de una página para el autoaprendizaje en casa y en familia, con el apoyo de cada establecimiento escolar; en el segundo caso, se trata de una biblioteca digital donde puedes solicitar préstamos de libros y/o audiolibros todos los directivos, docentes, estudiantes y funcionarios de establecimientos de Chile con dependencia municipal, particular subvencionada, administración delegada y servicio local de educación. Solo hay que inscribirse en línea y luego descargar Adobe Digital Editions para leer en tu computador.

Pero también los adultos que quieran aprovechar su tiempo en casa para aprender o perfeccionarse en un oficio, pueden acceder a la plataforma de Claro Capacítate para el Empleo, donde podrás encontrar más de 250 cursos online gratuitos, también sin que se te descuenten de tu plan de internet.

Hay cursos en diversas áreas: Administración y Finanzas, Agropecuario, Transportes, Formación, Tecnología, Minería, Alimentos y otros. En Administración y Finanzas, por ejemplo, hay cursos de Auxiliar Contable, Bolsa de Valores y Cultura Económica -por mencionar tres-, y para tomarlos debes tener un correo, ingresar a la página capacitateparaelempleo.org, dar click en la pestaña que dice Inscríbete, debes completar la información que se solicita y al finalizar dar click en crear cuenta. Así, ya estarás  registrado en Capacítate para el Empleo, donde cada curso incluye clases didácticas y pruebas sobre lo aprendido.

“Estamos sorprendidos cómo con Capacítate para el Empleo muchas personas están reinventándose o mejorando sus negocios, a través de los distintos cursos que están disponibles y que son una herramienta de utilidad en el contexto actual”, dice Leonardo Cerda, gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile. “Dada la cuarentena, liberamos la plataforma y se puede estudiar son consumir megas o gigas, porque estamos convencidos que la educación contínua es fundamental para mantener vigentes los negocios o emprendimientos o potenciarlos pensando en la era digital”, añade el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.