Vuelve a ver el sexto capítulo de Transformadores, el webshow

Las empanadas de Rosalía fueron elegidas como las mejores de 2022 según el Círculo de Cronistas Gastronómicos.

La edición de esta semana gira en torno a los emprendimientos que tienen su época fuerte durante las Fiestas Patrias: ¿cómo fijarán los precios de sus productos? ¿Cómo esperan que se comporte el público este año ante un escenario con alta inflación?


¿Anticuchos a 8.000 pesos? ¿Empanadas a 6.000? Mucho se ha hablado sobre cuán caras estarán las comidas dieciocheras este año después de dos 18 -en 2020 y 2021- con las fondas suspendidas por la pandemia. Aunque varios fonderos han salido a desmentir que los precios estén tan elevados, lo cierto es que la alta inflación que vive la economía local tendrá impacto en los productos y servicios de las fiestas.

De esos y más temas hablaron Cristina Figueroa, una de las dueñas de la Amasandería Rosalía, donde se hornea la Mejor Empanada de 2022 según el Círculo de Cronistas Gastronómicos; Viviana Minder, creadora de La Mona, cola de mono cuyo peak de ventas se produce en septiembre y diciembre; Guillermo Valenzuela, uno de los dueños del centenario restaurante de comida chilena El Hoyo; Luis Carrizo, presidente del Sindicato de Fonderos de Valparaíso, y Romina Osorio, dueña de Las empanadas de la suegra fome, en Chillán. Todos ellos fueron parte del sexto capítulo de Transformadores, que se puede volver a ver en el siguiente video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.