Las papitas de colores que cambiaron la forma de comer snacks en Chile

Carolina Echeñique, fundadora de Tika.

Carolina Echeñique, fundadora de Tika, fue la invitada central del bloque 360°, donde compartió su historia de emprendimiento que comenzó con un sueño, la pérdida de un hijo y las ganas de hacer algo único e innovador: los chips de tubérculos nativos que hoy se exportan a todo el mundo.


“Soñé que caían papitas de colores... y yo las agarraba. Me acuerdo de haber buscado el producto de acuerdo con los colores que aparecían en el sueño. A partir de esa mañana ya nada fue lo mismo”, cuenta Carolina Echeñique, la empresaria que hace 13 años creó Tika, línea de chips de tubérculos nativos -como papas chilotas, camotes y betarragas- que cambió el mercado de los snacks en Chile, liderado hasta ese entonces principalmente por marcas internacionales.

Su entretenida historia de emprendimiento -que incluye ensayos, prueba y error, éxito inusitado, crisis y constante búsqueda de la innovación- fue parte de 360°, la entrevista en profundidad de Transformadores, el webshow.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Josefa Villarroel, especialista en emprendimiento y directora ejecutiva del G100, analiza el escenario actual para las pymes ante un escenario económico incierto. ¿Cómo viene el año para quienes quieran iniciar un negocio?