Reciclar el 70% de residuos: la ambiciosa meta de una consultora de Pucón

Matías del Solar, director de TOL

Matías del Sol, director de TOL, cuenta cómo han logrado que las empresas de la construcción -responsables del 40% de los desperdicios que se generan en el planeta- estén reciclando una gran parte de sus desechos. Además, Alejandra Videla, subgerente del Ecosistema de Innovación y Alianzas de Caja Los Andes, entrega detalles sobre la votación popular hasta este viernes para elegir a los ganadores del premio TECLA.


Esta semana, en ZOOM País -la conexión con regiones de Transformadores, el webshow- viajamos hasta la Región de Araucanía para conocer el trabajo de Matías del Sol, director de TOL, una innovadora consultora de gestión de residuos que se ha propuesto que solo un tercio de los desperdicios termine en un vertedero y el resto pueda ser reutilizado.

Luego, tomamos contacto con Alejandra Videla, subgerente del Ecosistema de Innovación y Alianzas de Caja Los Andes, quien entregó todos los detalles de la sexta versión del premio TECLA (Talento Emprendedor Caja Los Andes), que tiene abierta una votación popular hasta el 31 de marzo para elegir a los mejores proyectos, que podrán recibir como premio 10 millones de pesos (para emprendimientos en etapa de consolidación) y 25 millones (en etapa de expansión).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.