Revive Transformadores, el webshow - Capítulo 23 de mayo

Pablo San Martín, Country Manager de Falabella.com

Este lunes 29 de mayo inicia una nueva versión del CyberDay y en este episodio abordamos las novedades que trae el evento y las recomendaciones para todos quienes se hacen parte. En 360° el invitado fue Daniel Daccarett, cofundador de Emprende Tu Mente, quien refuerza la importancia de fortalecer el ecosistema emprendedor. En Zoom País, Giancarlo Coronata -gerente general de Vaticano Modas- detalló la historia de la centenaria tienda de moda.


El lunes 29 de mayo parte una nueva edición del CyberDay, el evento de comercio digital más grande del país, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago. Una fecha esperada para todos quienes buscan aprovechar al máximo los descuentos, pero también por quienes tienen pymes y participan del evento, pues el CyberDay puede significar una parte esencial de las ventas del año.

Sin embargo, hay distintos elementos que tener en cuenta para que este CyberDay sea una experiencia provechosa. Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Centro de Economía Digital de la CCS, Pablo San Martín, Country Manager de falabella.com, y Elba Chahuán, creadora de Apanio, estuvieron repasando la relevancia que tiene este evento de comercio digital y también subrayando esos elementos, como lo es la ciberseguridad o la última milla.

En el bloque 360°, el invitado de este martes fue Daniel Daccarett, fundador de la empresa Globe, Vice-Presidente Ejecutivo de Vendomática, y cofundador de Emprende Tu Mente, corporación sin fines de lucro que conecta a emprendedores y startups con líderes del mundo corporativo para impulsar el desarrollo económico. Así, su intención es fortalecer el ecosistema del mundo emprendedor a través de distintos eventos y generando espacios entre “pares improbables”.

Daccarett cuenta en esta entrevista cómo nació su inquietud por aportar al crecimiento de emprendedores: en el patio de su casa, con un asado e invitando a emprendedores y líderes corporativos a conocerse y encontrar puntos en común. La instancia fue tan relevante, que cada año llegaban más personas, hasta que todo se consolidó en Emprende Tu Mente, que en el último gran evento –el ETM Day– reunió a 20 mil personas.

En Zoom País viajamos al norte del país para conversar con Giancarlo Coronata, gerente general de Vaticano Modas, una tienda icónica de vestuario en Antofagasta que data desde finales del siglo XIX y que se ha traspasado generación en generación. Coronata cuenta los orígenes de esta tienda instalada en Iquique, por su tatarabuelo Juan Coronata, y cómo ha podido mantenerse generación en generación y con una serie de desafíos en el camino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.