Revive Transformadores, el webshow - Capítulo 28 de marzo

Raúl Cortez, creador de "Baja tus impuestos"

Catalina Schaerer, creadora de la comunidad "Mamá sin caos", dos expertos tributarios y una innovadora empresa de gestión de residuos de Pucón fueron parte de esta nueva edición.


En esta nueva edición de Transformadores, el webshow, el experto tributario Raúl Cortez -creador de la comunidad “Baja tus impuestos”- junto al abogado Sebastián Franco -fundador del estudio Franco & Corvalán- explican detalles sobre qué deben saber los emprendedores a la hora de rendir sus impuestos: los principales errores que cometen -por ejemplo, pagar doble tributación- y cómo cumplir con las obligaciones de forma correcta.

En 360°, en tanto, tuvimos como invitada central a Catalina Schaerer, creadora de la comunidad “Mamá sin caos”, con más de 1 millón de seguidores entre Tiktok, Instagram y Youtube. En el siguiente video, entrega consejos para quienes quieran seguir su camino y fortalecer su marca personal.

Por último, en ZOOM País viajamos hasta la Región de Araucanía para conocer el trabajo de Matías del Sol, director de TOL, una innovadora consultora de gestión de residuos que se ha propuesto que solo un tercio de los desperdicios termine en un vertedero y el resto pueda ser reutilizado.

Luego, tomamos contacto con Alejandra Videla, subgerente del Ecosistema de Innovación y Alianzas de Caja Los Andes, quien entregó todos los detalles de la sexta versión del premio TECLA (Talento Emprendedor Caja Los Andes), que tiene abierta una votación popular hasta el 31 de marzo para elegir a los mejores proyectos, que podrán recibir como premio 10 millones de pesos (para emprendimientos en etapa de consolidación) y 25 millones (en etapa de expansión).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.