Todas las actividades que debes conocer de la Semana de la Pyme

Barbarita Lara estará este próximo 2 de diciembre, a las 10.30h, dando una charla en el marco de la Semana de la Pyme.

Cecilia Schröder, gerenta general de Sercotec; Matías González, gerente de Claro negocios, y la emprendedora y consultora de innovación Barbarita Lara analizaron todas las posibilidades que se abren para los emprendedores durante este encuentro organizado por el Ministerio de Economía.


Desde ferias donde los emprendedores podrán exponer sus productos, pasando por charlas y capacitaciones online hasta rondas de negocios en todo Chile: la Semana de la Pyme, actividad desarrollada por el Ministerio de Economía, ha organizado desde este lunes 28 al viernes 2 de diciembre más de 450 actividades presenciales y telemáticas para las pequeñas y medianas empresas.

Para hablar sobre los eventos más destacados -y todas las oportunidades que a partir de ellos se abren para el ecosistema emprendedor- estuvieron en el estudio de Transformadores, el webshow Cecilia Schröder, gerenta general de Sercotec, que tiene previstas más de 100 actividades a lo largo de sus Centros de Negocios en todo el país; y Matías González, gerente de Claro negocios, quien resaltó las actividades relacionadas con la transformación digital y las herramientas indispensables para las pymes.

Desde Reñaca, en tanto, se conectó la ingeniera, investigadora y emprendedora Barbarita Lara, una de las protagonistas de esta Semana de la Pyme con su charla “Hackearte a ti misma… Rompiendo tus propias barreras” -este 2 de diciembre, a las 10.30h, previa inscripción online-, donde contará su experiencia como emprendedora en el área STEM y por qué la digitalización es crucial para cualquier emprendimiento. “Si no estás en digital no existes”, dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Desde 2014, Food For the Future está creando alimentos para animales -como gallinas y pescados- que tienen como base proteínas obtenidas de moscas soldado negro, las que a su vez son alimentadas con las mermas de tiendas y supermercados.