ZOOM País: Las fondas de Valparaíso mantendrán sus precios “populares”

Luis Carrizo, presidente del Sindicato de Fonderos de Valparaíso.

Luis Carrizo, presidente del Sindicato de Fonderos de Valparaíso, asegura que este año los precios de empanadas, terremotos y anticuchos no superarán los $3.000 en las fondas ubicadas en el Parque Alejo Barrios en el cerro Playa Ancha.


Los fonderos de Valparaíso están contentos: después de dos años de suspensión de las fiestas en el puerto debido a la crisis sanitaria, este año las ramadas vuelven con todo al Parque Alejo Barrios. Y el presidente de la agrupación que reúne a estos locatarios, Luis Carrizo, asegura que este año los precios de los productos no estarán en las nubes, como se ha especulado, debido a la inflación: ““Los valores de empanadas, terremotos y anticuchos van a fluctuar entre los 2 mil y 3 mil pesos”, asegura el dirigente sindical, quien fue parte de ZOOM País, la conexión con las regiones de Transformadores, el webshow.

En este bloque, además, estuvo como invitada Romina Osorio, dueña de Las empanadas de la suegra fome, emprendimiento de la Región del Ñuble que forma parte de Fonda Fosis, una iniciativa de este organismo de gobierno para fomentar, durante las fiestas, las ventas de emprendimientos dieciocheros a lo largo de todo Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Barbara Espejo y Simón Espinoza –creadores de Había una voz– junto con Trinidad Jove –diseñadora y fundadora de Magia y Cartón– compartieron las inspiraciones detrás de sus emprendimientos, el camino que han recorrido y cómo lo han hecho para darse a conocer.