El Café Diario: La segunda era del Ministerio de Ciencia, según su nuevo titular

25/01/2022 FOTOGRAFIAS AL NUEVO MINISTRO DE CIENCIAS FLAVIO SALAZAR Mario Tellez / La Tercera

La existencia de un ministerio de Ciencias fue por mucho tiempo un anhelo de la comunidad científica en Chile. Eso se concretó finalmente en diciembre de 2018, cuando el presidente Sebastián Piñera puso oficialmente en marcha el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, con el neurocientífico Andrés Couve y la bióloga Carolina Torrealba como ministro y subsecretaria, respectivamente.Ahora, con el ministerio ya en marcha, le corresponderá a otro destacado investigador tomar la posta. El inmunólogo Flavio Salazar fue designado por el presidente Gabriel Boric para hacerse cargo de una cartera cuya relevancia ha sido reafirmada con problemas como la pandemia y la urgencia de reaccionar frente al cambio climático.

Militante comunista, doctorado en el prestigioso Instituto Karolinska en Suecia y hasta ahora vicerrector de Investigación de la Universidad de Chile, Salazar asumirá con la misión de llevar a su campo las definiciones del programa del nuevo gobierno.

Hoy en El Café Diario conversamos con el nuevo Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.