Agreden a la “Tía Pikachu” durante manifestación en Plaza Baquedano

Foto: Cortesía Radio Portales.

Al nota la presencia de la convencional Giovanna Grandón, quien no vestía su tradicional disfraz, algunos de los asistentes la acusaron de "vendida" y "amarilla", además de lanzarle agua y escupitajos, lo que motivó que la constituyente se retirara raudamente del lugar.


Este viernes, alrededor de las 18:30 horas, la constituyente y exrepresentante de la Lista del Pueblo, Giovanna Grandón, fue vista entre la multitud de manifestantes en Plaza Baquedano. El hecho no pasó inadvertido ya que un grupo de manifestantes expresó su rechazo ante su presencia, al acusarla de haber “traicionado” al estallido social.

La convencional por el Distrito 12, más conocida como “Tía Pikachu”, acudió a las inmediaciones de Plaza Baquedano junto a su par Eric Chinga, representante del pueblo diaguita.

Foto: Cortesía Radio Portales.

Algunos de los asistentes -al notar su presencia- la increparon expresando insultos como “vendida y amarilla”, lanzándole agua e incluso escupitajos, lo que provocó que la constituyente se retirara del lugar, amparada por personal de la Cruz Roja.

Foto: Cortesía Radio Portales.

La asistente de párvulos de profesión acudió a Plaza Baquedano para participar de la manifestación convocada los días viernes por quienes reclaman la libertad de los presos del estallido social.

Giovanna Grandón se hizo conocida en el contexto del estallido social, en 2019, momento en que acudía a las protestas bajo un disfraz de Pikachu, personaje de la serie animada Pokemón.

En mayo de este año resultó electa como convencional constituyente por la Lista del Pueblo, coalición de la cual posteriormente se excluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.