"Si algo pudiese haber hecho por Catrillanca, ¡por Dios que me lo he recriminado estos días!": La frase de Chadwick que encendió el debate con Nuyado

CHADWIUCK

Tras la intervención del titular de Interior, la diputada del PS a cargo de la interpelación respondió pidiendo al secretario de Estado que "no se burle del dolor de la familia" del comunero.


"Si preparó tan bien el protocolo, ¿por qué terminamos con la muerte de Camilo Catrillanca?".

Así comenzó una de las preguntas que la diputada del PS Emilia Nuyado hizo al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la interpelación en la Cámara y que dio paso a una encendida respuesta y un abucheo en el hemiciclo en contra del secretario de Estado.

Ante la consulta de la parlamentaria, el titular de Interior respondió: "Señora diputada, estimada Cámara, si algo pudiese haber hecho para evitar la muerte de Camilo Catrillanca, ¡Por Dios que me lo he recriminado durante todos estos días!".

Tras esto, la diputada señaló: "Ministro, por favor no se burle del dolor de la familia, de la comunidad y del pueblo mapuche hablando así".

Finalmente, en su turno el ministro replicó que "si mis palabras han generado algún sentimiento a la familia Catrillanca, le pido disculpas porque jamás ha sido mi intención. No me gusta burlarme del dolor de nadie, ni tampoco me gusta que se burlen del dolor de ninguna persona, ni tampoco del mío".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.