Andrés Velasco, fundador de Ciudadanos, cuestiona apoyo a candidatura de Provoste y presidenta del partido responde que “hubiese preferido que planteara su postura en las instancias internas y no por Twitter”

Ayer jueves la presidenta del Senado y precandidata DC, Yasna Provoste, recibió formalmente el respaldo de Ciudadanos de cara a la Consulta Ciudadana del 21 de agosto. Una decisión que, según expresó el fundador y expresidente de la tienda, desconoce cómo se concibió ya que el apoyo sería para la abanderada socialista. "La vida partidaria no es individual, es democrática, de trabajo colectivo, instituciones, con derechos y deberes. Ojalá puedas retomarla”, dijo Gómez.


Ayer jueves, reunidas en la Confitería Torres, la directiva del Partido Ciudadanos entregó su apoyo a la candidatura presidencial de la senadora DC Yasna Provoste, de cara a la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente, fijada para el 21 de agosto.

“Desde hoy, Ciudadanos se pone al servicio de la candidatura, para que sea una candidatura que convoque, que sea horizontal, de unidad y de diálogo. Que permita que muchos se sientan convocados por el liderazgo de Yasna”, dijo Ignacia Gómez, presidenta del partido de centroizquierda.

“Para nosotros, constituye un alto honor ser apoyados por un partido con quienes compartimos los valores de la tolerancia, el respeto y la libertad de entender que la democracia debe profundizarse y mejorarse” dijo Provoste agradeciendo el apoyo.

Sin embargo, este viernes el fundador y expresidente de Ciudadanos, Andrés Velasco, manifestó una postura contraria a la explicitada por el partido.

No sé ni cuándo ni por qué la directiva habrá tomado esta decisión. Tampoco sé a quienes consultó. Todos los Ciudadanos converso (sic), y yo también, estamos con Paula Narváez”, dijo quien fuera ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, y candidato en las primarias de la Nueva Mayoría en 2013.

Un escrito que recibió como respuesta por parte de la presidenta de Ciudadanos, que la decisión “es tomada por el Consejo a propuesta de la Directiva”.

“Fue posterior a varias asambleas de amplia convocatoria y participación. La vida partidaria no es individual, es democrática, de trabajo colectivo, instituciones, con derechos y deberes. Ojalá puedas retomarla”, dijo Gómez.

Además, según fuentes de Ciudadanos, si bien Andrés Velasco en rigor es militante de la tienda, actualmente no forma parte de ninguna instancia partidaria institucional.

En conversación con La Tercera, Ignacia Gómez, junto con ratificar el apoyo a la senadora falangista, explicó que las instancias para que Velasco planteara su postura, existieron. “Desde un escritorio en Londres no se hace política partidaria, hubiese preferido que planteara su postura en las instancias internas institucionales democráticas correspondientes y no por Twitter”, dijo la presidenta de Ciudadanos.

Confirmamos nuestro apoyo colectivo e institucional a Yasna Provoste, quien representa en estas elecciones a Ciudadanos, y enviamos un abrazo fraterno a Paula Narváez y Carlos Maldonado por el rol que están cumpliendo democráticamente en estas primarias”, dijo cerrando el tema.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.