Bachelet vuelve a Chile para celebraciones de fin de año

U

La exmandataria aprovecharía la visita para pasar unos días de vacaciones. No se ha descartado que pueda tener alguna participación pública.


Para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia, la expresidenta y actual alta comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, retornará a Chile en los próximos días.

De esta manera, según han señalado en su entorno, se espera que la exjefa de Estado -quien actualmente reside en Ginebra, Suiza, lugar que alberga las oficinas del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU- arribe al aeropuerto Arturo Merino Benítez el próximo viernes 21 de diciembre.

La exmandataria aprovecharía la visita para pasar unos días de vacaciones, luego de que el pasado 1 de septiembre asumiera oficialmente el cargo. Por esto, no habría agendada, por el momento, ninguna actividad oficial como representante de Naciones Unidas. Sin embargo, tampoco se ha descartado que pueda tener alguna participación pública.

La visita de la expresidenta a Chile se da en medio del complejo escenario que ha desatado la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Si bien la exmandataria se refirió a la situación en La Araucanía -en una entrevista con CNN el pasado 27 de noviembre, donde dijo esperar que "se haga una investigación profunda, donde se pueda descubrir a los responsables y estos sean llevados a la justicia"-, varios piden una acción más directa de la representante de la ONU. Asimismo, algunos han solicitado una autocrítica por parte de Bachelet por las responsabilidades que sus gobiernos tuvieron respecto de la situación actual en la zona.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.