Beatriz Sánchez y el Frente Amplio: "El gobierno renunció a la democracia (…) Nosotros estamos claramente con la gente"

Frente Amplio
La Mesa Nacional del Frente Amplio y sus diputados se reunieron para analizar crisis en la Región Metropolitana.

El bloque pidió que se deponga el estado de excepción y se bajen las tarifas del Metro.


Tras una reunión entre la mesa nacional y las bancadas de diputados del Frente Amplio, la vocera del bloque y excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, dio a conocer la postura del conglomerado frente a la situación que afecta a la Región Metropolitana tras las protestas por el alza de tarifa del Metro y que tienen hoy a la capital con un estado de emergencia.

La periodista fue enfática en señalar que el "gobierno renunció a la democracia" y sostuvo que "el país hoy día nos está pidiendo una definición. Hoy día el país marca una línea divisoria, y nos pregunta a nosotros como Frente amplio, dónde estamos en esa línea. Y nosotros, nosotras como Frente Amplio decimos claramente, nosotros y nosotras estamos claramente con la gente".

Asimismo, añadió que "la tarifa del Metro es solo la punta del iceberg  que tienen que ver con abuso mucho más profundos y que datan hace mucho tiempo (…) eso es lo que está reclamando la gente y en esa línea divisoria el Frente Amplio se pone a disposición de la gente en Chile", añadió.

Consultado sobre los actos de violencia, la excandidata presidencial sostuvo que: "Obviamente condenamos la violencia y siempre lo hemos hecho, pero hoy día no vamos a entrar en dimes y diretes, en discusiones pequeñas, en sacar un cálculo electoral pequeño. No estamos en eso. Hoy día como Frente Amplio nos reunimos todos y todas precisamente no haciendo ese cálculo de pensar ¿qué me conviene más decir ahora? ¿adonde me pongo para electoralmente sacar de esto (un beneficio)? Hoy día hay un problema grave en Chile, hoy día se suspendió la democracia, salieron los militares a la calle a resguardar la seguridad y eso es lo que nos tiene que preocupar".

En esa misma línea, el diputado del Revolución Democrática Giorgio Jackson sostuvo que "Nosotros hoy día asumimos que tenemos también una responsabilidad de tomar una postura. La ciudadanía hoy nos pone una línea divisoria y nosotros nos ponemos al servicio, nos ponemos a disposición como coalición para desplegar todas las capacidades que tengamos para poder revertir ese conjunto de abusos que han existido durante tanto tiempo y que hoy día la ciudadanía pone en relevancia".

"Esperamos que en primer lugar y cuanto antes se revierta y se deponga este estado de excepción. Que se termine y se revierta también el alza -que ha sido la punta del iceberg- pero hay muchos otros temas", añadió el diputado .

También en esa dirección apuntó la presidenta del Partido Humanista, Catalina Valenzuela, quien manifestó que  "Como Frente Amplio sabemos que nuestro deber es estar al lado del movimiento social, no adelante ni por encima ni llevando nada, acompañándolo como lo hemos hecho siempre. Sabemos que el movimiento ciudadano organizado tiene todo el derecho a salir a la calle en forma no violenta y activa demostrando su descontento".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.