Blumel tras rechazo de acusación constitucional contra Piñera: "Se ha hecho justicia"

A_UNO_1136339

El ministro sostuvo que esta "no fue una buena semana para el país", luego de que los senadores votaran la acusación contra el exministro Andrés Chadwick.




"Queremos agradecer la votación de la Cámara de Diputados que ha rechazado la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, lo que hace justicia porque la acusación no tenía mérito ni fundamento". Con esta frase el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, celebró que este jueves la mayoría de los diputados -incluidos de oposición- acogieran la "cuestión previa".

Con esto, no se analizará el "fondo" del libelo impulsado por un grupo de parlamentarios liderados por el Partido Comunista que pretendía destituir al Mandatario, que lo responsabilizaba  por las "graves violaciones a los Derechos Humanos cometidos desde el estallido social" y en el que se le acusaba de comprometer "gravemente el honor de la nación" y de haber "infringido" la Constitución.

"Es positivo que se imponga el derecho, se impongan los argumentos, la deliberación democrática", sostuvo el ministro a la salida de la sesión que se extendió por casi 7 horas.

En este sentido, Blumel calificó como "un día triste" la jornada de ayer miércoles en la que el exministro del Interior, Andrés Chadwick, fue acusado constitucionalmente. "Hoy día se ha hecho justicia", expresó.

"Esperamos que esto marque una etapa distinta, que empecemos a crear climas de entendimiento, a avanzar en los temas sustantivos que le importan a la gente, a hacernos cargo de la agenda social y construyamos juntos una hoja de ruta", dijo , y agregó que "esta semana, ha sido una semana donde hemos visto debates que yo creo que la gente no quiere escuchar. La gente nos está pidiendo que construyamos acuerdos".

"Esta no ha sido una buena semana para el país", concluyó el ministro.

Comenta