Jair Bolsonaro prepara su primera visita oficial a Chile para marzo

AFP

Presidente de Brasil coincidiría en el país con su par colombiano, Iván Duque, también en visita oficial, y convergería con la primera cumbre de Prosur.


Marzo sería la fecha escogida por el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para realizar su primera visita de Estado a Chile.

Así lo confirmaron fuentes de La Moneda, que señalaron que el Mandatario coincidiría con su par colombiano, Iván Duque, también en visita oficial.

La escala de Bolsonaro en el país convergería también con la primera cumbre de Prosur, bloque internacional impulsado por el Presidente Sebastián Piñera que busca reemplazar a Unasur, la que se realizaría el 21 de marzo. Al encuentro están invitados los jefes de Estado de los países de la región, menos el de Venezuela.

La visita de Bolsonaro estuvo contemplada para enero pasado, en la que iba a ser su primera gira oficial, que también incluía Paraguay y Argentina. Ésta, finalmente no se concretó, tras las complicaciones de salud que tuvo por el apuñalamiento que sufrió en un acto de campaña en septiembre pasado.

#Tags


Seguir leyendo