Boric afirma que “nuestro gobierno será el de las personas más preparadas” y que “no voy a poner en duda los resultados de la elección”

El diputado por Magallanes realizó un puerta a puerta en Viña del Mar donde estuvo acompañado por la jefa comunal, Macarena Ripamonti y con su par de Valparaíso, Jorge Sharp, con quién se dio un abrazo. Boric además envió un mensaje a Franco Parisi tras las críticas a su programa: "Le recomendaría que pague su pensión de alimentos antes de estar pontificando".


Con un abrazo con el alcalde de Valparaiso, Jorge Sharp, que marca el reencuentro entre ambas figuras tras su alejamiento por diferencias políticas, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric dio inicio a un puerta a puerta en la Población Gómez Carreño de Viña del Mar.

El diputado por Magallanes estuvo acompañado también por la jefa comunal de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti y por diversos parlamentarios, cores y concejales del Frente Amplio.

Fue en este contexto en que el postulante a la primera magistratura del país aseguró que su eventual gobierno será el de “las personas más preparadas” y que “no voy a poner en duda los resultados de la elección”. Este último punto en referencia a los dichos que esta jornada dio el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, en Radio Agricultura, donde aseguró que “puede que esto (los comicios) no se resuelva el domingo, que esto pueda ir a los tribunales electorales”.

Boric, en el posterior punto de prensa aseguró que “hago un llamado a los chilenos a participar este 19 de diciembre. El futuro de Chile depende de ustedes. O avanzamos hacia cambios más justos, hacia un país más inclusivo que abrace y no discrimine, o retrocedemos en la versión pinochetista de Sebastián Piñera que es José Antonio Kast y eso no lo queremos.

Consultado en tanto, por la participación de diversas figuras de su comando en un eventual gobierno, como Giorgio Jackson, Izkia Siches o Camila Vallejo, Boric aseguró que “estamos dedicados 100% a ganar el 19 de diciembre, la segunda vuelta. Nuestro gobierno espero que sea un gobierno de amplitud, que va a incorporar a los mejores profesionales. Tenemos a militantes de partidos y a gente independiente (...) gente que hoy está comprometida también con la propuesta que hemos presentado hoy. No es momento para adelantar quién va a hacer qué cosa, qué nombres estarán en los gabinetes, pero les puedo asegurar que nuestro gobierno será el gobierno de las personas más preparadas para poder enfrentar los desafíos que tenemos en Chile”.

Sobre la diputada PC en específico, afirmó que “Camila es una tremenda dirigenta, ha sido una tremenda diputada, yo admiro el trabajo que ha hecho. Pero no corresponde adelantar nombres. Con ella, como con otras personas estamos conversando permanentemente y esas son discusiones que se darán después del 19″.

Mientras que sobre los dichos de Chahuán y la posibilidad de que no haya un resultado claro la noche del 19 de diciembre, el frenteamplista afirmó que “confío en los resultados electorales, confío en los chilenos y chilenas y confío también en las instituciones de Chile que van a entregar los resultados cuando corresponda y no voy a poner en duda los resultados de la elección”.

Mensaje a Parisi: “Que pague su pensión de alimentos antes de estar pontificando”

Por otro lado, el candidato de Apruebo Dignidad se refirió al late virtual Bad Boys de Franco Parisi donde desmenuzaron su programa de gobierno con críticas a su propuesta de pensiones y plan económico.

“Hemos señalado de manera muy explícita y clara que los ahorros de las AFP no se tocan, son pagar pensiones, no para gasto corriente del Fisco y por lo tanto, bajo ningún motivo y circunstancia”, comenzó diciendo Boric

Y agregó: “Quién afirme que nosotros vamos a hacer otra cosa, está derechamente mintiendo. Yo le que le recomendaría a Franco Parisi es que pague su pensión de alimentos antes de estar pontificando, que entiendo que además se la rebajaron y hoy son solo 122 millones”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.