Boric valora rechazo de acusación contra Siches y pide que esfuerzos se centren “en enfrentar la delincuencia y no en estas peleas que no llevan a nada”

05 de Julio de 2022/SANTIAGO El Presidente de La Republica, Gabriel Boric Font, llega al Palacio de La Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El libelo impulsado por Republicanos en la Cámara se cayó en la denominada cuestión previa, la cual fue acogida por los parlamentarios dándose por no interpuesta la acusación contra la jefa de gabinete.


“Me parece una buena noticia”. Así reaccionó este martes el Presidente, Gabriel Boric a la determinación que adoptó la Cámara de Diputados en torno a rechazar la acusación constitucional en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

El libelo impulsado por Republicanos se cayó en la denominada cuestión previa, la cual fue acogida por los parlamentarios dándose por no interpuesta la acusación contra la jefa de gabinete.

“Me parece una buena noticia, y ojalá todos los esfuerzos los concentremos en combatir y enfrentar la delincuencia en nuestro país y no en estas peleas que no nos llevan a nada”, sostuvo el Mandatario en momentos en que bajó de su despacho al Centro Cultural de La Moneda, sin previo aviso.

Por su parte, la ministra Siches agradeció a las bancadas de oficialismo por apoyar la cuestión previa, pero también tuvo un gesto hacia los parlamentarios DC quienes también estuvieron por acoger los argumentos de la secretaria de Estado y no dar por interpuesta la acusación.

“Quiero agradecer también a la bancada de diputados y diputadas de la Democracia Cristiana. Han actuado de manera coherente con el respeto a la institucionalidad y me han apoyado en el día de hoy”, indicó mediante Twitter.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Arqueólogos encontraron los restos que corresponderían a Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años.