Cadem: 61% dice tener una imagen negativa de Jair Bolsonaro

Kast y bolsonaro
José Antonio Kast visitó hace algunas semanas a Jair Bolsonaro.

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 50% de aprobación y un 38% de desaprobación.


La semana pasada estuvo marcada por las visitas de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, y del ex presidenciable, José Antonio Kast, al candidato brasileño Jair Bolsonaro.

Tras ello, la encuesta Cadem arrojó que un 61% de los encuestados tienen una imagen negativa del candidato derechista y solo un 47% aseguró conocerlo.

Consultados por los intereses de Chile, quien "sería un mejor Presidente" de Brasil para nuestro país, un 27% dijo que Bolsonaro y un 21% dijo que Fernando Haddad. Un 52% de los encuestados no respondió.

La Moneda

En esta nueva medición, el Presidente Sebastián Piñera obtuvo un 50% de aprobación y un 38% de desaprobación. Entre las razones más señaladas por quienes desaprueban al Mandatario aparece el alza de los combustibles, que crece con fuerza en relación a las últimas semanas.

Esta semana la aprobación al gabinete se mantuvo en 40%, mientras que la desaprobación llegó a 38%.

En otros temas, aprobación al Ejército cayó 5 puntos (de 63% a 58%) y la del ministro de Defensa Alberto Espina en -11 puntos (de 71% a 60%) luego de conocerse el acto donde se destacó a Miguel Krassnoff y que terminó con la salida del director de la escuela militar, además de la renuncia del segundo al mando de la institución acusado por fraude

Revisa el documento a continuación:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.