Cadem: Piñera alcanza su mejor índice desde el 18-O y encuestados apoyan entrega de cajas de alimentos

La imagen del Mandatario mejora especialmente en dos sectores: tanto aquellas personas que simpatizan con la derecha (59%, lo cual es un aumento de 26 puntos respecto a marzo), como quienes declaran haber votado por él en segunda vuelta (53%, o sea, un aumento de 29 puntos). Además, el miedo al contagio de coronavirus alcanza su nivel mas alto, con un 76%.


Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, una especie de barómetro de la política chilena se encuentra disponible.

El que tiene buenas noticias es el Presidente Sebastián Piñera. Dado que la aprobación a su gestión alcanza un 27% (3 puntos porcentuales más que la semana anterior) y anota su mejor registro desde el 18 de octubre, día en que comenzó el estallido social en Chile.

La imagen del Mandatario mejora especialmente en dos sectores: tanto aquellas personas que simpatizan con la derecha (59%, lo cual es un aumento de 26 puntos respecto a marzo), como quienes declaran haber votado por él en segunda vuelta (53%, o sea, un aumento de 29 puntos).

Coronavirus

Además, respecto a las medidas con que el gobierno ha enfrentado la pandemia, un 81% del universo de personas encuestadas se muestra de acuerdo con la decisión del Gobierno de entregar 2,5 millones de cajas de alimentos a las familias más vulnerables.

Sin embargo, el nivel de preocupación por la posibilidad de contagiarse alcanza un 76% (2 puntos porcentuales más que la semana anterior), lo cual es su punto más alto desde que comenzó la emergencia.

Sichel, en la cima

Respecto de la evaluación del gabinete, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, se mantiene como el mejor evaluado con 50% de aprobación, pese a su caída de 8 puntos.

Pero el que sigue subiendo es el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien alcanza un 32% (18 puntos más que en febrero).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.