Canciller Ampuero se reúne con diputados de oposición de Venezuela en Lima

canciller ampuero y diputados de venezuela
Foto: Twitter @LuisFlorido

El titular de Exteriores los recibió en la Embajada de Chile en Lima y abordaron la crisis que atraviesa el país petrolero.


El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, recibió en la embajada de Chile en Lima a dos diputados de oposición de Venezuela.

Se trata de Luis Florido y de Sergio Vergara, ambos militantes del partido Voluntad Popular, cuyo líder y fundador es Leopoldo López.

En este encuentro -que se da en el marco de la Cumbre de las Américas en Perú, instancia a la que se le fue retirada la invitación al Presidente Nicolás Maduro- el canciller explicó que los representantes de la Asamblea Nacional de Venezuela -institución que es ampliamente reconocida por la comunidad internacional a diferencia de la Asamblea Constituyente- describieron la crisis política, social y humanitaria que atraviesa el país petrolero.

En ese sentido, el titular de Exteriores sostuvo que Chile está siempre dispuesto a escuchar y que tiene una "visión clara" sobre lo que ocurre en Caracas. "El Presidente (Sebastián) Piñera lo ha descrito como un drama tremendo que involucra a todos los aspectos de la vida en Venezuela y que ya tiene un efecto hemisférico por la migración de millones de venezolanos que escapan del país buscando democracia y prosperidad".

El ministro Ampuero también se refirió a los comicios presidenciales en Venezuela para el 20 de mayo de este año. "Es importante para Chile que haya elecciones libres y con garantías para todos, donde no hayan partidos proscritos, donde no haya políticos que estén impedidos de participar", explicó. "Si esto no ocurre, las elecciones son ilegítimas, no son válidas y no van a ser reconocidas por el país ni la comunidad internacional", agregó el canciller.

En la oportunidad, el diputado Florido aseguró que acordó con ministro que en la próxima reunión del Grupo de Lima "se incluya el tema de emergencia migratoria venezolana y la posibilidad de extensión de pasaportes que urge a nuestra diáspora".

https://twitter.com/LuisFlorido/status/984811034325192705

https://twitter.com/Minrel_Chile/status/984805604903538688

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.