Carrera presidencial: Unidad Constituyente acuerda realizar una consulta ciudadana presencial el 21 de agosto

De izquierda a derecha: Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR)

En una reunión que se alargó por más de dos horas, los presidentes del PS, PPD, PR y DC definieron que el próximo jueves se realizará la inscripción de los candidatos y candidatas que participarán en la consulta.




“Con la mayor unidad posible y participación”. Eso declaró el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, luego de la reunión que sostuvo junto a los otros timoneles y secretarios generales de Unidad Constituyente y donde se definió que el sábado 21 de agosto se realizará una consulta ciudadana, de forma presencial, para elegir al abanderado presidencial de la centroizquierda.

“Nos hemos comprometido no solo a tener esta candidata o candidato presidencial unitaria sino que además nos comprometemos para tener un programa común de gobierno y tener una lista parlamentaria compartida. La ciudadanía y la centroizquierda en nuestro país tiene una opción que saldrá de esta consulta”, agregó Muñoz.

En tanto, se definió que el próximo jueves 29 será la inscripción de quienes participarán en la consulta y que también ese día será realizará el sorteo para definir el orden de los postulantes en la papeleta. En la consulta ya está asegurada la presencia de la abanderada del PS, Paula Narváez, la senadora DC y presidenta del Senado, Yasna Provoste, el presidente del PR, Carlos Maldonado y se está a la espera de si el PRO presentará una carta.

Consultado por el padrón que se usará en la consulta, el presidente del PPD comentó que ese punto aún no está claro pero que probablemente se ocupará el de la elección del 15 y 16 de mayo donde se elegió a constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

En ese sentido, se informó que una “comisión nacional organizadora” será la encargada de definir, precisamente, el padrón que se usará para la consulta. Además, esa entidad tendrá que ver todos los asuntos organizacionales de la consulta y se agregó que estará compuesta de forma partiaria por los secretarios generales de cada partido.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.