Chadwick convoca a reunión a presidentes de Chile Vamos

Andrés Chadwick

Ministro del Interior, Andrés Chadwick,

Encuentro será el lunes en su casa y se da en medio del desorden oficialista por proyecto de adaptabilidad laboral.




Una invitación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, les llegó el jueves pasado a los presidentes de los partidos de Chile Vamos. ¿La razón? Convocarlos el próximo lunes 19 de agosto a una reunión en su casa.

La cita, según afirman en el bloque, está fijada para las 20.00, y se producirá en medio de la polémica que se generó al interior del oficialismo por el proyecto de adaptabilidad laboral y las posturas divididas respecto de la indicación del gobierno para reducir la jornada laboral en 41 horas semanales promedio. De hecho, la invitación llegó el mismo día en que el gobierno anunció la presentación de la enmienda.

A la molestia que ha generado el respaldo que parlamentarios de RN han planteado a la iniciativa de la oposición –liderada por la diputada PC Camila Vallejo- de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, se suman críticas de la UDI al manejo del ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg y el público rechazo de Evópoli a la indicación del Ejecutivo.

El encuentro también se da en medio de los cuestionamientos de la UDI a una supuesta falta de coordinación con algunos ministros. En este marco, la directiva de la tienda y sus parlamentarios acordaron la noche del martes solicitar una cita con el propio Presidente Sebastián Piñera.

Comenta