Chile Vamos ratifica nuevos candidatos para elecciones de alcaldes y gobernadores en cinco regiones

Directiva Chile Vamos. Jonnathan Oyarzun, Aton Chile.

Estas se suman a la lista de 284 postulaciones únicas para la votación que se realizará en octubre.


Este martes, Chile Vamos confirmaron nuevos candidatos para las próximas elecciones de alcaldes y gobernadores para las regiones de Coquimbo, Metropolitana, O’ Higgins, Maule y Los Lagos.

Así lo informaron a través de un comunicado por las redes sociales de Renovación Nacional (RN) donde señalaron que estas se suman a la lista de 284 postulaciones únicas para la votación que se realizará en octubre.

Es así que en la Región de Coquimbo, para la comuna del mismo nombre, la concejala Daniela Norambuena será la candidata para la alcaldía, mientras que por La Serena, la coalición eligió a María Rosetta Paris.

Por otra parte, en las comunas de Curacaví y Talagante de la Región Metropolitana, la concejala Katherine de la Vega y el abogado Menandro Slaibe fueron ratificados como las cartas de Chile Vamos para las alcaldías. En esta misma línea, en O’ Higgins la coalición seleccionó al arquitecto Raimundo Agliati como su candidato a alcalde por Rancagua. En Chépica, el exconcejal Iván Valenzuela será el representante.

Mientras que por las gobernaciones, en la Región del Maule, el exdiputado Pedro Álvarez-Salamanca fue seleccionado como la carta de la coalición. En Los Lagos, el exparlamentario Alejandro Santana será el aspirante a gobernador.

En el comunicado, Chile Vamos afirmó que estas nominaciones reflejaban “el compromiso” de presentar “los candidatos más capacitados y competitivos, personas con sólida experiencia y dedicación a sus comunidades”. Asimismo, aseguraron que siguen “trabajando” para “devolver la esperanza y la seguridad a los chilenos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.