Ciudadano Inteligente rechaza que Ministerio Público "haya renunciado a juzgar" a Wagner, Délano y Lavín en Caso Penta

Delano-Lavin

Según la subdirectora de la fundación, lo que hicieron estas personas "fue tratar de comprar la democracia chilena, y creer que el dinero podía primar sobre el deber de representar el interés de la ciudadanía".


La fundación Ciudadano Inteligente, parte querellante del caso Penta "en representación de la sociedad civil", cuestionó que el Ministerio Público "haya renunciado a juzgar" por cohecho a Pablo Wagner y por soborno a Carlos Lavín y Carlos Délano.

A través de una campaña lanzada a través de redes sociales, la ONG llamó a la ciudadanía a decir "#NoMásCorrupción", para que los casos de financiamiento ilegal "se castiguen como corresponde" y además "se hagan reformas profundas para que no se repitan".

Colombina Schaeffer, subdirectora de Ciudadano Inteligente, dijo que "es importante que se sepa que lo que hicieron Carlos Lavín, Carlos Délano, Pablo Wagner y todos los involucrados en el financiamiento ilegal no fue evadir impuestos. Fue tratar de comprar la democracia chilena, y creer que el dinero podía primar sobre el deber de representar el interés de la ciudadanía".

La ONG estará presente en la audiencia de reformalización y juicio abreviado, fijado para las 10:00 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.