Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara sesiona de forma especial en Antofagasta

Los integrantes de la instancia se reunieron con autoridades regionales y locales para discutir la situación en materia de seguridad que se vive en la Macrozona Norte.


Hasta Antofagasta llegaron parte de los miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados para participar de una jornada especial en la ciudad.

Es así como en la Biblioteca Regional Jorge Washington en la Ciudad de Antofagasta los integrantes de la instancia se reunieron con autoridades regionales y locales para discutir la situación en materia de seguridad que se vive en la Macrozona Norte. Entre quienes fueron parte de la cita se encontraron el Fiscal Regional, Alberto Ayala, la Delegada Presidencial, Karen Behrens y el General de Zona de Carabineros, entre otros.

“Elaboraremos un informe con todas las actividades y esperamos obtener conclusiones que nos permitan aportar desde el legislativo en mociones de nuestra propia iniciativa, como asimismo comunicar al gobierno nuestras impresiones y sugerencias para aquellas medidas de iniciativa exclusiva del ejecutivo”, indicó el presidente de la Comisión, el PS Raúl Leiva.

Por su parte, el diputado Independiente-PPD, Jaime Araya, integrante de la instancia parlamentaria, afirmó que “quiero agradecer la franqueza con que se ha hablado de parte de la autoridad policial, las autoridades del Ministerio Público, relevando algunos datos que yo creo son preocupantes, básicamente el aumento en materia de drogas y tráfico de armas en distintos delitos que están ocurriendo”.

En tanto, el Fiscal Ayala declaró que “la importancia de esta visita es escuchar a las voces desde las propias regiones, donde estamos sufriendo el flagelo de la delincuencia, y no desde un escritorio en Santiago. Este es un tema muy sensible, que afecta particularmente a la ciudad de Antofagasta que está inserta en la macrozona norte y que tiene una criminalidad especial por la posibilidad de desarrollo de grandes bandas y crimen organizado, por lo cual la concurrencia de esta comisión viene a conjugar un trabajo que también se está haciendo desde el gobierno”.

“Esperamos que esto se traduzca en hechos concretos, las buenas intenciones han existido siempre en el país, pero he visto desde esta comisión, en el Ministerio del Interior y he conversado con la delegada presidencial que hay una política clara de percibir soluciones prácticas basadas desde lo que se escucha y recoge de la realidad regional que es lo que quiero destacar”, añadió el persecutor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.