Con mascarillas y distancia física: Presidente Piñera encabeza la última fotografía oficial del gobierno junto a sus ministros, subsecretarios y funcionarios de La Moneda

El mandatario lideró la actividad donde se tomó última fotografía oficial de su gobierno, esto en compañía de sus ministros de Estado, subsecretarios, funcionarios del Palacio de La Moneda e incluso con los periodistas presentes en la ceremonia, la cuál duró cerca de 20 minutos.


Durante la mañana de este sábado el Presidente Sebastián Piñera se tomó la tradicional fotografía, con motivo de las fiestas patrias en el país, junto a sus ministros de Estado, subsecretarios, funcionarios y con la prensa en el Patio de Los Cañones, en el Palacio de La Moneda.

En un contexto de pandemia, la fotografía estuvo restringida por un protocolo sanitario que exigía el uso de mascarilla y distancia física. La actividad comenzó con el ingreso de los ministros y del presidente junto a la primera dama, Cecilia Morel, cerca de las 9:40, donde se tomaron tres fotografías. La primera mirando hacia el frente, la segunda con la mano derecha arriba y la tercera mirando a un drone para la toma aérea.

Además, los ministros se tomaron una selfie al termino de la primera fotografía oficial con el celular del vocero de gobierno, Jaime Bellolio. El ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se tomaron una fotografía aparte con el presidente.

“Estar y conectarse con la necesidades de la gente. La necesidad de la gente debe ser la prioridad en este momento, y en ese contexto yo creo estamos en un momento en el cual la gente lo está valorando”, señaló el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado.

Inmediatamente después de la foto con los ministros, ingresaron los subsecretarios y subsecretarias de Estado quienes, al igual que los ministros, tenían sus puestos asignados con anterioridad y tuvieron una toma aérea.

Luego iniciaron las fotografías con los distintos funcionarios que acompañan al presidente durante su gobierno en el día a día. Entre ellos el Regimiento de escolta presidencial Regimiento N°1 Granaderos del ejército, quienes acompañan al presidente en todas sus actividades oficiales, edecanes, oficiales, funcionarios de Carabineros, personal administrativo y personal de servicio.

Por último, el presidente invitó a los periodistas de los distintos medios de comunicación a tomarse una fotografía. De esa manera se dio por finalizada la actividad -que tuvo una duración de cerca de 20 minutos- y el presidente dejó La Moneda para dirigirse al Tedeum Ecuménico.

Revisa algunas imágenes que dejó la actividad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.