Convocarán para este viernes a Comisión Mixta que deberá determinar la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia

30 de Octubre del 2018/VALPARAISO Fotografias de la Fachada del Congreso Nacional de Valparaiso, tomada desce la punta del Molo. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El anuncio fue realizado por el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso de Urresti (PS), quien indicó que “insistiremos y esperamos convencer a la mayoría de los integrantes de esta comisión para votar favorablemente y poder discutir el fondo de este proyecto”.


Para este viernes a las 9.00 el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso de Urresti (PS), citará a la Comisión Mixta que deberá definir el futuro del proyecto de postnatal de emergencia.

El proyecto fue aprobado por la Cámara en su primer trámite legislativo el pasado 6 de mayo, pero en su paso a la Cámara Alta, fue declarado inadmisible el 17 de junio, siendo enviada a la instancia intraparlamentaria para resolver la discrepancia entre ambas corporaciones.

El anuncio del senador De Urresti se da horas después de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la presentación de un proyecto para ir en ayuda de madres de menores de seis años en respuesta a la moción postnatal de emergencia.

“En mi calidad de presidente de la Comisión de Constitución del Senado vamos a convocar para este viernes, de 9.00 a 10.00 para constituir la Comisión Mixta para poder ver la constitucionalidad del proyecto de postnatal”, indicó el senador socialista.

Agregó que “es un proyecto que hemos insistido, que apoyamos en la sala y que creemos que es fundamental dar a proteger a miles de mujeres que hoy se ven desprotegidas frente a la extensión de pandemia, este estado de catástrofe, y por tanto, no pueden abordar adecuadamente su postnatal”.

En la misma línea indicó que “insistiremos y esperamos convencer a la mayoría de los integrantes de esta comisión para votar favorablemente y poder discutir el fondo de este proyecto”.

La Comisión Mixta estará compuesta por los diputados Paulina Nuñez (RN), Gastón Saavedra (PS), Joanna Perez (DC), Gael Yeomans (CS y Patricio Melero (UDI). Y por los senadores Andrés Allamand (RN), Víctor Pérez (RN), Pedro Araya (ind.), Francisco Huenchumilla (DC) y el mismo De Urresti (PS).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.