Criteria: Jorge Sharp, el político menor de 35 años con mayor aprobación

Autor: La Tercera

El alcalde de Valparaíso, en términos de aprobación, obtuvo la mayoría de las preferencias. La encuesta, además, indicó que los políticos jóvenes más conocidos entre los encuestados siguen siendo los que mayor visibilidad tuvieron durante el movimiento estudiantil en 2011


La encuesta Criteria realizó un zoom en los políticos menores de 35 años. Los resultados arrojaron que los políticos jóvenes más conocidos entre los encuestados siguen siendo los que mayor visibilidad tuvieron durante el movimiento estudiantil en 2011: Camila Vallejo (PC), Giorgio Jackson (RD), Gabriel Boric (MA) y Karol Cariola (PC).

A ellos se les suma el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA), quien en términos de aprobación obtuvo la mayoría de las preferencias (77%) seguida por el diputado Vlado Mirosevic (PL), aunque este último con niveles de conocimiento muy inferiores.

Sobre el 60% de la evaluación positiva, los siguen otros políticos del Frente Amplio, como Jackson y Boric.

En la encuesta también se destaca el rápido conocimiento de la diputada Camila Flores (RN), en comparación a otros parlamentarios que debutaron este año en el Congreso.

Revisa el documento a continuación:

#Tags


Seguir leyendo