“Cuente conmigo”: Boric felicita a Macron tras ser reelecto presidente de Francia

“El pueblo francés habló claro: la lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos es fundamental”, expresó el Mandatario chileno, tras conocerse los resultados de la segunda vuelta del país europeo. La canciller Antonia Urrejola, también emitió su reconocimiento y apuntó a que ambos países “deben continuar trabajando para fortalecer la relación bilateral y cooperar en la lucha contra el cambio climático y la defensa del multilateralismo”.




Con un 58,5% de los votos, Emmanuel Macron fue reelegido como presidente de Francia, tras enfrentarse a su rival, Marine Le Pen, en la segunda vuelta presidencial realizada el domingo.

No es primera vez que el abanderado de La República en Marcha se enfrenta a la candidata de extrema derecha en un balotaje. En 2017, ambos se midieron en una elección presidencial, pero fue Macron quien se posicionó con el triunfo que permitió su llegada al Palacio del Elíseo.

Este año, la historia fue la misma y, de hecho, se convirtió en el primer presidente reelecto en Francia en 20 años, después de Jacques Chirac en 2002.

Tras los resultados de los comicios, este lunes el Presidente Gabriel Boric dedicó un mensaje al Mandatario francés, en el que reconoció su triunfo felicitándolo.

Felicito el triunfo claro y contundente de Emmanuel Macron en segunda vuelta”, expresó Boric, agregando que “el pueblo francés habló claro: la lucha contra el cambio climático y el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos es fundamental. Cuente conmigo para avanzar en esas materias”.

El reconocimiento del Presidente se suma también al de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

A horas de conocerse los primeros resultados de los sondeos en Francia, la canciller felicitó también al Mandatario francés y apuntó a que ambos países “deben continuar trabajando para fortalecer la relación bilateral y cooperar en la lucha contra el cambio climático y la defensa del multilateralismo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.