Culmina la primera reunión de trabajo por materia de seguridad y Piñera traza primeros lineamientos

El Mandatario adelantó que les dio un plazo de 90 días a la mesa de trabajo para presentar un informe y que trabajarán todos los lunes a partir de las 16.00 horas en el Ministerio del Interior.


Esta mañana se realizó la primera reunión de trabajo encabezada por el Presidente Sebastián Piñera junto a ministros, subsecretarios, parlamentarios, alcaldes y representantes de la sociedad civil en La Moneda.

Este encuentro -que estuvo marcado por la ausencia del senador socialista José Miguel Insulza- contó con la participación del ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Jorge Burgos; la ex candidata presidencial, Carolina Goic, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; entre otros.

https://www.latercera.com/politica/noticia/insulza-ausencia-comision-seguridad-deberiamos-haber-ido/124443/

Tras la reunión, el Mandatario trazó los primeros lineamientos y que tienen relación con sus promesas de campaña en materia de seguridad pública, como por ejemplo, la modernización de Carabineros e Investigaciones, y mejorar la coordinación entre las instituciones (policías, fiscales, jueces, Gendarmería, municipios y comunidades organizadas).

El Presidente agradeció la presencia de los asistentes y también a sus ideas planteadas en la mesa de trabajo. Además, adelantó que les dio un plazo de 90 días para presentar un informe, aunque es posible que "algunas secciones pueden ser informadas de forma anticipada" y que van a trabajar todos los lunes a partir de las 16.00 horas en el Ministerio del Interior.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/982231674783088640

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles