De cara a votación en sala, Desbordes dice que espera que diputados de RN “se convenzan que hay una alternativa mejor que el retiro del 10% de las AFP”

Eso sí, el también diputado y presidente de RN manifestó que él mantendrá la abstención. "No creo que se vaya a caer el mundo si discutimos sobre las pensiones" , dijo, acusando que se ha llevado "el debate al nivel de la trinchera, de la pelea, no discutir el tema de fondo".


El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, anunció esta mañana que mantendrá su abstención cuando tenga que votar este miércoles en sala (esta vez en particular) sobre el proyecto de retiro de fondos de las AFP. De igual modo, espera que los demás diputados de RN “se convenzan que hay una alternativa mejor que el retiro del 10% de los fondos de las AFP. No es una buena opción. Daña las pensiones”, según dijo a Duna en Punto de Radio Duna.

Cabe recordar que La Moneda necesita que tres de los 13 parlamentarios del oficialismo que votaron a favor la idea de legislar cambien de posición para que el proyecto caiga en la Cámara y no pueda ser despachado al Senado.

Ahora, ¿por qué Desbordes va a mantener su abstención pese a que considera que hay mejores alternativas que el retiro del 10% de los fondos. Consultado al respecto, respondió: “La voy a mantener porque no creo que se vaya a caer el mundo si discutimos sobre las pensiones”, pues Desbordes aseveró que las AFP fueron creadas para que las personas tuvieran pensiones y “no para servir de caja para las inversiones ¿Qué culpa tienen los trabajadores?”.

Desbordes aseguró que “ha habido un debate intermediado por dos grupos: el que dice que se agrietó la represa, echar abajo la AFP (...) y el otro que dice que le vamos a regalar plata a los demás, como dijo Andrés Allamand”, y que con ello, lo único que se consigue es “rebajar el debate al nivel de la trinchera, de la pelea, no discutir el tema de fondo”.

En este sentido, aseguró que “estamos a la espera del anuncio final del presidente sobre ayuda a la clase media” y que “estoy bien convencido que la propuesta del gobierno es mejor”.

Sin entregar detalles, expresó que “va a haber transferencias directas a las familia. Y este denostado crédito, que de crédito tiene muy poco (...) Es mucho mejor que retirar fondos. El anuncio es lo que estamos pidiendo hace mucho tiempo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.