Delgado no descarta convocar nueva mesa de trabajo extraordinaria con camioneros tras ataques en La Araucanía

Rodrigo Delgado.

Foto: Agencia Uno.

Esta madrugada, dos máquinas resultaron quemadas en la Ruta R-182 en Collipulli. Desde la Confederación de Dueños de Camiones de Chile llamaron al ministro del Interior y al general director de Carabineros a dar una "señal fuerte de que la autoridad perseguirá a los responsables".




El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó este sábado que no descarta convocar “en los próximos días” una nueva mesa de trabajo con el gremio de los camioneros luego de que se registrara un nuevo ataque en La Araucanía.

Este hecho ocurrió esta madrugada en la ruta R-182 -que une Collipulli y Angol- y terminó con dos camiones quemados.

A raíz de esto, la Confederación de Dueños de Camiones de Chile emitió un comunicado en el que llamaron al jefe de gabinete y al nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a involucrarse “directamente en el atentado de este sábado así como de los anteriores” y, además, los emplazaron a dar “una señal fuerte de que la autoridad perseguirá a los responsables”.

Tras sostener una reunión con la unidad coordinadora de la reforma a Carabineros, el ministro Delgado fue consultado por esta situación y afirmó que las mesas de trabajo con el gremio “han seguido funcionando” y que “he pedido los reportes de esas mesas”.

Además, aseguró que “lo más probable es que en los próximos días convoque a una mesa extraordinaria con mi presencia, con todos los miembros y mi equipo cercano para evaluar en qué está la mesa, evaluar las conversaciones”.

Esto, señaló, con el objetivo de “avanzar justamente de manera unida con ellos con respecto a sus demandas y necesidades”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.