Delgado y eventual desmarque de presidenciables de Chile Vamos con el Ejecutivo en campaña: “El gobierno administra una realidad y tiene que gobernar, los candidatos tienen una lógica distinta”

La Tercera consignó en esta edición que “diferenciarse de La Moneda, más terreno y apuntar al centro e independientes” son algunos de los diseños que tendrán los cuatro abanderados del oficialismo: Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Sebastián Sichel.




El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al eventual desmarque de los presidenciables de Chile Vamos con el Ejecutivo durante la campaña electoral de cara a las primarias del próximo 18 de julio.

La Tercera consignó en esta edición que “diferenciarse de La Moneda, más terreno y apuntar al centro e independientes” son algunos de los diseños que tendrán los cuatro abanderados del oficialismo: Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Sebastián Sichel.

En el caso de Desbordes, según su entorno, mantendrá el desmarque con el gobierno, sobre todo, luego de los resultados de los comicios. En tanto, desde el comando de Lavín, sostuvieron a este medio que “desmarcarse del gobierno no será uno de sus ejes, pero que, cuando deba hacerlo, lo hará”.

El equipo de Sichel comenta “que no será un eje de su campaña, sino que apuntará a diferenciarse de Lavín, quien es el mejor posicionado en las encuestas de opinión”. Finalmente, desde el comando de Briones explican que “como fue ministro del gobierno, continuaría en la lógica de no criticarlo”.

Consultado sobre este tema, el ministro sostuvo que “esperamos que en el marco de las primarias ojalá puedan hacer sus propuestas, de cara a la gente, propuestas que sean responsables, y que sean y que sintonicen con las necesidades de la ciudadanía. La última elección nos dio una lección de ello”.

“El gobierno administra una realidad y tiene que gobernar. Los candidatos tienen una lógIca distinta, que son propuestas en su mayoría de futuro, y muchas veces esas lógicas no conviven entre sí”, continuó el titular de Interior.

Delgado comentó que “el gobierno sigue gobernando y los candidatos hacen sus propuestas ¿Qué tenemos a favor como Chile Vamos? Que nuestros candidatos han sido ministros de Estado. Ellos saben cuál es esa realidad, saben con qué se encuentran muchas veces, las propuestas que realizan, porque conocen el circuito interno de un gobierno, conocen el debate legislativo que hay al respecto y conocen la responsabilidad fiscal que viene aparejada”.

“Invito a tener a los candidatos a tener ese diálogo, esa lógica, justamente a partir de hoy, ya que están inscribiendo sus primarias”, cerró el ministro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.