"El derecho a vivir en paz": Más de 20 mil personas han llegado al concierto organizado por juventudes del PC

pc

Agencia UNO

A las 15 horas de este domingo comenzó el concierto que busca protestar contra "la injerencia extranjera en Venezuela" y el rechazo a la cumbre del Prosur que se llevó a cabo este viernes en el Palacio de La Moneda.




Más de 20 mil personas han llegado hasta el Paseo Bulnes donde se está realizando el concierto convocado por las juventudes del Partido Comunista, "El derecho a vivir en paz".

El evento, totalmente gratuito y que inició a las 15 horas tiene como objetivo de protestar contra "la injerencia extranjera en Venezuela" y su rechazo a la cumbre del Prosur que se llevó a cabo este viernes en el Palacio de La Moneda.

Artistas como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Villa Cariño, Moral Distraida, Banda Conmoción y Tomo como Rey están entre las presentaciones en vivo .

Algunos de ellos hicieron un llamado a manifestarse en contra del presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien estuvo en Chile en su primera visita oficial donde mantuvo encuentros bilaterales con el Presidente Sebastián Piñera y los ministros de ambas naciones y sobre la injerencia internacional en la crisis que enfrenta Venezuela.

[caption id="attachment_584581" align="alignnone" width="900"]

Agencia UNO[/caption]

[caption id="attachment_584583" align="alignnone" width="900"]

Agencia UNO[/caption]

El integrante de Inti Illimani, Jorge Coulón, manifestó que "Sudamérica nunca ha aceptado una intervención militar externa. Estamos ante la amenaza concreta de un subyugamiento por la fuerza de nuestro continente, donde Estados Unidos busca imponerse pero no lo van a lograr. Este concierto es por la autodeterminación de nuestro continente, porque tenemos el derecho de vivir en paz. Sudamérica se juega su independencia militar, económica y política".

Quien también se unió a las críticas fue Roger Waters quien arremetió contra Juan Guaidó y respaldó al presidente Nicolás Maduro.

"El golpe falló, Guaidó puede volver a ser un matón en la calle", dijo en un video publicado en Facebook. "¿Acaso ese despiadado dictador Maduro lo arrestó, lo puso contra una pared y lo fusiló?", preguntó.

"Qué raro es que este tipo Maduro, quien se supone que es un despiadado dictador, deja que Guaidó ande libremente", añadió.

[caption id="attachment_584585" align="alignnone" width="900"]

Agencia UNO[/caption]

[caption id="attachment_584586" align="alignnone" width="900"]

Agencia UNO[/caption]

[caption id="attachment_584582" align="alignnone" width="900"]

Agencia UNO[/caption]

[caption id="attachment_584589" align="alignnone" width="900"]

Aton[/caption]

[caption id="attachment_584590" align="alignnone" width="900"]

Aton[/caption]

[caption id="attachment_584591" align="alignnone" width="900"]

Aton[/caption]

[caption id="attachment_584592" align="alignnone" width="900"]

Aton[/caption]

Comenta