El día que Maduro no quiso ir a La Haya

Tribunal de La Haya
Tribunal de La Haya. Referencial.

"Nosotros no nos hemos pronunciado sobre los asuntos bilaterales de Venezuela, y Maduro no debiera involucrarse en los asuntos bilaterales de Chile", señaló el domingo el excanciller Heraldo Muñoz.


Molestia generaron en la delegación chilena las declaraciones de respaldo a la demanda interpuesta por Bolivia en contra de Chile ante la Corte Internacional de Justicia del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

Con motivo de la celebración en Bolivia del Día del Mar, el 23 de marzo, Maduro envió un comunicado público en el que felicitaba al Presidente Evo Morales "por su coraje y valentía en la conducción sabia de su gobierno para que Bolivia obtenga su salida al mar".

Lo que más llamó la atención en el equipo chileno fue el hecho de que Maduro celebre que Bolivia apele a la Corte Internacional de La Haya, pero al mismo tiempo Venezuela rechace la jurisdicción del mismo tribunal internacional.

"Me sorprende que Maduro se meta en un asunto bilateral, absolutamente ajeno a Venezuela. Más aún considerando que el secretario general de la ONU ha recomendado hace solo unas semanas que la controversia bilateral entre Venezuela y Guayana sea llevado a la Corte de La Haya. Nosotros no nos hemos pronunciado sobre los asuntos bilaterales de Venezuela, y Maduro no debiera involucrarse en los asuntos bilaterales de Chile", señaló el domingo el excanciller Heraldo Muñoz.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.