Dichos de alcalde Alessandri generan molestia en diputados de RN

Alessandri
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN). Foto: Andrés Pérez

El diputado Diego Schalper dijo que “le diría al alcalde Alessandri que invierta toda la energía que tiene en hacer propuestas, en levantar iniciativas, porque esa es la sintonía en la que estamos en Renovación Nacional”


"Yo estoy por el 'apruebo', voy a hacer campaña por el 'apruebo'", reiteró este jueves el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), de cara al plebiscito constitucional del próximo 26 de abril.

El edil afirmó -en conversación con radio Cooperativa- que está "completamente resuelto y convencidísimo" de votar a favor de una nueva Carta Magna. "Yo estoy por el 'apruebo', porque creo que es una luz de esperanza, de dejar atrás las divisiones, el 'que esta Constitución viene de Pinochet, no de Pinochet'. No digo que la Constitución sea mala, pero tiene un origen espurio que, finalmente, nos divide como sociedad", dijo. Y agregó: "Creo que vamos a resultar fortalecidos como país con una nueva Constitución, no hay que tenerle tanto miedo al cambio (…). No hay que ser tan fatalistas. Estas campañas del terror a mí me llevan a pensar que son estos momificados que no quieren que nada cambie. Eso nunca es bueno".

El edil también sostuvo que, "como dijo Mario Desbordes (presidente de RN), es muy fácil estar desde el barrio alto diciendo 'rechazo', pero los que estamos en la calle viendo que Chile está suficientemente maduro para hacer un cambio constitucional, están por el 'apruebo'".

Las declaraciones generaron molestia en sectores de RN, especialmente entre quienes están por el "rechazo".

Así, el diputado Diego Schalper dijo que "le diría al alcalde Alessandri que invierta toda la energía que tiene en hacer propuestas, en levantar iniciativas, porque esa es la sintonía en la que estamos en Renovación Nacional", mientras que su par Luis Pardo señaló que "hay muchos líderes de nuestro sector que están un poco mareados y que creen que utilizando las consignas de la izquierda van a ser más simpáticos con la ciudadanía". Asimismo, el legislador sostuvo que "quisiera que la campaña plebiscitaria se hiciera sobre la base de propuestas, no sobre la base de descalificaciones".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.