“El alcalde me quería hacer invitar al Presidente Piñera, pero no es para tanto la cosa”: la distendida intervención del ministro Montes en Cerro Navia

El secretario de Estado participó de la inauguración de la primera etapa del Parque Urbano Mapocho Río. En la actividad también destacó el trabajo del exministro Cristián Monckeberg quien fue uno de los impulsores de la iniciativa.


Un distendido momento protagonizó la mañana de este miércoles el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS) durante la inauguración de la primera etapa del Parque Urbano Mapocho Río en Cerro Navia.

El secretario de Estado estaba interviniendo en la actividad cuando hizo un gesto al exconvencional Cristián Monckeberg (RN), quien además se desempeñó como ministro de Vivienda Y Urbanismo entre 2018 y 2020. Justamente fue en ese periodo cuando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el proyecto que buscaba aportar con aéreas verdes, infraestructura deportiva y nuevos espacios públicos para las comunas de la zona norponiente de la capital.

Fue en este marco que Monckeberg acudió a la ceremonia invitado por Montes, acto del cual fueron parte los alcaldes de Quinta Normal, Karina Delfino (PS) y de Cerro Navia, Mauro Tamayo (Ind., pero cercano a la izquierda). Y así lo contó Montes.

“Saludar a Cristián Monckeberg y saludarlo porque yo lo llamé e inmediatamente me dijo ‘voy’. Y lo llamé porque el alcalde Tamayo me insistió que el era due...era el que había hecho...No sé cómo me lo dijo (risas). No, me quería hacer invitar al Presidente Piñera, pero no es para tanto la cosa (risas)”, sostuvo Montes en un distendido discurso.

En ese sentido el secretario de Estado continuó con sus halagos al exconvencional: “Cristian Monckeberg es un demócrata destacado, compartimos mucho tiempo la Cámara de Diputados y yo aprendí a conocer a Christian Monckeberg, una persona dialogante, comprende distintas visiones, no tiene una visión neoliberal cerrada sobre la forma de vivir en sociedad. Y creo que para los tiempos que vienen es muy importante Cristian Monckeberg, muy importante.

“Y quiero decirle que su reacción acá, cuando se le planteó hoy venir acá, no solo por nuestra amistad sino que también por valorar mucho lo que aquí se ha hecho y cómo se ha hecho”, cerró Montes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Imperdibles




Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.