“Él es un chileno corazón de barrio”: PRI proclama a Mario Desbordes como su candidato presidencial

El exministro de Defensa, por su parte, agradeció el apoyo recibido por el PRI y señaló que ahora esperaba que su partido, Renovación Nacional, hiciera lo mismo en el consejo extraordinario del 23 de enero en donde la tienda de Rafael Prohens debiera elegir a su candidato presidencial.




El Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) proclamó esta jornada al exministro de Defensa, Mario Desbordes, como su carta presidencial.

El anuncio fue realizado en un café en Providencia donde el timonel de la tienda, Rodrigo Caramori y su directiva, hicieron oficial la determinación adoptada por el consejo del partido.

Es así como recibieron al exsecretario de Estado con banderas con el mensaje “PRI con Desbordes” y le brindaron públicamente su apoyo para las presidenciales del próximo año.

Es así como la tienda que lidera Caramori se convirtió en el primer partido de Chile Vamos en tener un abanderado de cara a la carrera a La Moneda.

“Mario representa claramente lo mejor de lo nuestro, representa genuinamente lo que es el PRI en el tema de la meritocracia”, dijo el presidente del PRI tras la actividad.

Caramori agregó que Desbordes “representa y es un chileno, al igual que nosotros, corazón de barrio. Él también proviene de una vida de esfuerzo, trabajo y de superación. La meritocracia es parte de su vida, primero como Carabinero, luego como dirigente social, como abogado, como el presidente de uno de los partidos más grandes de Chile, como diputado y finalmente como ministro y ahora candidato presidencial”.

Más temprano, durante una cita esta misma jornada donde anunció un “fair play” político, el expresidente de Banco Estado y carta independiente a la presidencia por la centro derecha, Sebastián Sichel, abordó la determinación del PRI de apoyar a Desbordes. Cabe recordar que el partido había tenido acercamientos con Sichel para abordar la carrera presidencial.

“Ellos tenían un apuro o ansiedad de tener un candidato o propio o que sintieran que era propio y parece que van a definir que sea Mario (Desbordes)”, señaló Sichel y agregó que “es una buena noticia que tenga otro partido político apoyándolo”.

Desbordes

El exdiputado, por su parte, agradeció el apoyo recibido por el PRI y señaló que ahora esperaba que su partido, Renovación Nacional, hiciera lo mismo en el consejo extraordinario del 23 de enero en donde la tienda de Rafael Prohens debiera elegir a su candidato presidencial.

El exministro también fue consultado sobre la propuesta del diputado del partido, Tomás Fuentes, respecto a que se dé libertad de acción al interior de la tienda respecto a qué candidato apoyar, esto frente a la irrupción y acercamientos que él junto a otros parlamentarios han tenido con Sebastián Sichel.

“Eso lo va a resolver el consejo general. Yo no tengo problema. Fuentes cuando competía (Andrés) Allamand con (Laurence) Golborne y había diputados de RN apoyando a Golborne, se oponía a la libertad de acción, cambió de opinión, es legítimo. Lo tiene que resolver el consejo general ahora”, indicó.

Por otro lado, también se le preguntó a Desbordes por la irrupción de la exministra de Michelle Bachelet, Paula Narváez como posible candidata a la presidencia, esto luego de que la expresidenta la ungiera como su carta.

“La expresidenta es una ciudadana muy respetable y tiene todo el derecho por lo demás a manifestar apoyos. Y respecto de la candidatura de Paula, no me voy a pronunciar sobre la candidatura de otros partidos. De ella tenga una buena opinión, fue una buena ministra y es una mujer que se ha ganado un espacio en política”, cerró el exparlamentario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.