Elecciones para Gobernador RM: Hernán Larraín Matte asegura que "podemos dar una sorpresa"

Término del comité político del 8 de julio

"A mí me parece súper potente el desafío. Yo creo que más temprano que tarde hay que tomar esa decisión, pero me entusiasma la idea. Es un gran desafío. Evópoli va a estar presente. Podemos dar una sorpresa", dijo en Hablemos en Off de Radio Duna.




La gobernación de la Región Metropolitana es una de las batallas electorales que promete mayor atracción. La carrera está desatada y uno de los competidores, Hernán Larraín Matte, ya habla como tal: "me entusiasma la idea" y "podemos dar una sorpresa", aseguró este viernes por la mañana.

A modo de introducción, Matte Larraín explicó en Hablemos en Off de Radio Duna que "por ahora soy el presidente de Evópoli, la verdad. Nosotros tenemos una definición como partido, que vamos a competir en todos los espacios de las elecciones que vengan a continuación".

"Estamos levantando un proyecto bien potente que se llama "líderes descomunales. Estamos buscando candidatos a concejales, alcaldes y gobernadores regionales", alargó.

Pero ya entrando en materia, Larraín Matte admitió que "a mí me parece súper potente el desafío. Yo creo que más temprano que tarde hay que tomar esa decisión, pero me entusiasma la idea. Es un gran desafío. Evópoli va a estar presente. Podemos dar una sorpresa".

"Evópoli nació para dar grandes batallas y, hay que decirlo, ha dado sorpresas. Esa es una competencia abierta", agregó.

Consultado por la opción de realizar primarias, analizó: "Han aparecido encuestas de distintos partidos y falta mucho. Hay que pensar que la primaria es el 7 de junio, faltan más de ocho meses. Es una maratón. Se están ordenando las voluntades para configurar una primaria al interior de Chile Vamos. Yo creo que es bueno".

"Yo creo que las gobernaciones regionales y también ciertas alcaldías se van a resueltas por primaria. Esa es la voluntad de Evópoli", reseñó.

Matrimonio igualitario: "Si avanza, va a contar con nuestro apoyo"

"Ha sido una posición de Evópoli desde los inicios", comentó Matte Larraín cuando se le consultó por el Matrimonio Igualitario.

Al respecto, expresó que "es muy legítimo que haya personas en Chile Vamos que no comparten esta bandera y nosotros los respetamos. Y pedimos que nos respeten".

También que "consideramos muy legítimo que el gobierno tenga una posición distinta. Y en esto el presidente Piñera siempre ha sido de una línea. Para él el matrimonio es entre un hombre y una mujer. No forma parte de su programa. Y por lo tanto nosotros respetamos que esta sea una de las banderas que este gobierno no está promoviendo".

Sin embargo, "al mismo tiempo, esperamos que comprendan que si esto avanza en el Congreso, nosotros vamos a apoyar para que así sea".

"Actualmente esto está en el senado. Si hay voluntad por parte de los senadores, este proyecto puede avanzar y va a contar con el apoyo de nuestro partido", sentenció.

Comenta