Ex nueva Mayoría invitaría a exmandatarios a seminario

PPDWEB
El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

Bloque prepara simposio donde se aborde el rol de la "centroizquierda".


"Los institutos (de los partidos) van a juntarse el jueves para fijar un primer seminario sobre los temas de previsión y de la reforma tributaria, porque entendemos que este gobierno, que va a cumplir dos meses, no tiene ninguna iniciativa relevante en temas estructurales".

Con esas palabras, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, anunció hoy una de las determinaciones que tomaron los máximos dirigentes de su partido, del PS, PC y PR tras una reunión de coordinación realizada en la mañana: mandatar a los secretarios generales para que, en conjunto con los centros de pensamiento del bloque, preparen algunos seminarios sobre temas relevantes para el sector.

Además de los mencionados por el ex alcalde de Lo Prado, en la ex Nueva Mayoría apuestan porque el sector coordine un seminario de tono más político, en que se aborde el rol de la "centroizquierda" y en el que puedan ser convocados dirigentes de todos los partidos.

No se descarta, de hecho, que se pueda invitar a los expresidentes de la República del ex conglomerado.

En las últimas semanas, dirigentes del ex conglomerado han buscado coordinar una ofensiva conjunta para enfrentar la agenda del gobierno y propiciar propuestas como bloque.

Los senadores de todo el ex bloque de gobierno, de hecho, coordinaron grupos de trabajo para generar iniciativas en al menos 10 áreas.

La idea es, además de avanzar en aspectos claves como previsión, defender también las reformas en que avanzó el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet, entre ellas, la tributaria.

La semana pasada, la propia exmandataria envió un mensaje público para defender los "logros alcanzados".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.