FA quita su respaldo a candidata a la alcaldía de Concepción quien aseguró que no apoyaría la despenalización del aborto

El conglomerado anunció que retira su apoyo a la candidatura independiente de Camila Polizzi, debido a que en un debate televisivo señaló que el aborto "debe ser en casos específicos, no en cualquier caso". Al respecto, desde el FA señalaron que la postulante "no representa los principios políticos del Frente Amplio y, por tanto, no contará con nuestro respaldo".




La campaña por ganar la alcaldía de Concepción, de cara a las próximas elecciones municipales, tiene un cambio importante en una de los bloques políticos. El Frente Amplio decidió retirar su apoyo a la candidatura independiente de Camila Polizzi, debido a unas declaraciones emitidas durante un debate televisivo.

Todo ocurrió durante la emisión del programa Aquí se debate, de CNN. En la oportunidad se preguntó a los candidatos quienes respaldarían una ley de aborto con límite de semanas, pero sin límite de causales. Polizzi fue una de las que manifestó no estar a favor de la idea, además de las candidaturas de Chile Vamos y la Democracia Cristiana.

En su argumentación, señaló: “Creo que es importante más que hablar del aborto, el tema de la prevención. Creo que ninguna mujer quiere abortar, entonces es importante trabajar las políticas de prevención y de salud importante (...). Creo que hay que avanzar en políticas de prevención, es una situación muy difícil, deben tener la información suficiente, deben estar acompañadas, debe haber toda una sintonía antes de tomar una decisión como esa. Y creo que debe ser en casos específicos, no en cualquier caso. Se les debe acompañar, prevenir”.

La declaración generó rechazo entre militantes y usuarios de redes sociales. Horas después, una declaración firmada por los partidos del FA, detalló su decisión de retirar su apoyo a Polizzi a consecuencia de sus palabras.

“La posición expresada en un reciente debate televisivo por la candidata independiente Camila Polizzi relativiza esta definición y va en contra de cualquier principio feminista expresado por nuestro conglomerado (...). La candidatura de Camila Polizzi no representa los principios políticos del Frente Amplio, y por tanto, no contará con nuestro respaldo para las próximas elecciones municipales”, se lee en el texto.

Hasta ahora, Polizzi no ha emitido alguna declaración respecto a la decisión de la mesa del FA.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.