Felipe Ward debuta como "vocero de verano" en La Moneda

La ministra vocera Karla Rubilar, quien hará uso de su feriado legal desde mañana hasta el 16 de febrero, señaló que aunque varias autoridades de gobierno se tomarán días de descanso durante este mes "en La Moneda siempre habrán dos ministros del Comité Político".


"Lo va a hacer muy bien y no tengo duda alguna que la vocería estará muy bien subrogada".

Con estas palabras la ministra de la Segegob, Karla Rubilar, oficializó esta jornada al titular de la Segpres, Felipe Ward como "vocero de verano" durante sus vacaciones, las que parten mañana y que se extenderán por siete días, hasta el 16 de febrero.

"Tengo una semana de vacaciones. Y dentro del análisis de quién creía yo que era la mejor persona para subrogarme, creo y tengo la plena confianza que el ministro Ward lo va a hacer muy bien. Creo que es la mejor persona para tomar la vocería", sostuvo la secretaria de Estado consultada por esta materia.

Añadió que "hemos conversado de la importancia de que se mantenga el despliegue de ministros y subsecretarios en terreno durante esta semana". 

Ward, en tanto, al asumir el desafío en un traspaso de mando "simbólico", indicó que estaba "muy contento, agradecido. Y obviamente que entendemos la importancia de comunicar. Admiro lo que hace nuestra vocera, le agradezco mucho lo que ha hecho este tiempo y haremos lo imposible por estar a la altura".

Este miércoles también salió de vacaciones el Presidente Sebastián Piñera, sin detallarse cuántos días estará fuera de La Moneda ni los lugares dónde estará. 

Al Mandatario se sumará el mismo Ward, la tercera y cuarta semanas de febrero. Mientras que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tiene previsto, tentativamente, salir el 17, cuando regrese la portavoz de gobierno.

"Vamos a tener diferentes ministros y subsecretarios que van a ir saliendo de vacaciones durante estos días que quedan de febrero. Los ministros serán subrogados probablemente en su mayoría por los subsecretarios. Y lo que sí va a pasar es que en La Moneda siempre habrán dos ministros del comité político", concluyó Rubilar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles