Fuad Chahin llama a RD a "actuar con humildad" y a respetar "a partidos que tienen historia" tras alta abstención en elecciones internas

chahin
Foto: La Tercera/Archivo

El presidente de la Democracia Cristiana abordó las dificultades que enfrenta el acuerdo administrativo de la oposición, luego que el Frente Amplio pusiera en duda su permanencia en el pacto.


Luego de que el Frente Amplio pusiera en duda su permanencia en el pacto administrativo con el resto de los partidos de oposición, el líder de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, abordó las dificultades que ha enfrentado este acuerdo y se refirió además a la alta abstención que marcó la elección interna de Revolución Democrática (de un 92%), que se desarrolló durante el pasado fin de semana y donde se impuso la diputada Catalina Pérez.

"Yo solo los llamo, un poquito, a la humildad. Revolución Democrática y el Frente Amplio, que se han pretendido erigir como la gran novedad de la política, como la modernidad, resulta que lo que ganó el fin de semana fue la abstención", expresó Chahin.

Y agregó: "Solo quiero recordar que en el momento más profundo de la DC, en el mes de mayo del año pasado, votaron 13.485 militantes presenciales, y en invierno, de un padrón de 32.000 y se levantaron y fueron a votar, sobre el 42%".

Por todo esto, el presidente de la DC emplazó a RD y al Frente Amplio "a tener un poquito más de respeto por partidos que tienen una historia y que tienen una tremenda convicción militante respecto a lo que significa estar en un partido como el nuestro".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.