“Fue una conversación menos política que otras veces”: senadores de Chile Vamos y Presidente Piñera se reúnen en Cerro Castillo

El Palacio e Cerro Castillo, resguardado por Carabineros durante la reunión. Foto: Agenciauno

De acuerdo al timonel de RN, Francisco Chahuán, se trató principalmente de "una conversación eminentemente de carácter ciudadano, y cómo nos ponemos en los zapatos de los chilenos que hoy día lo están pasando mal con la crisis sanitaria y con la crisis económica”. La mañana de este jueves, el Mandatario se reunirá con diputados y diputadas de la coalición oficialista.




La noche de este jueves, en Cerro Castillo, el Presidente Sebastián Piñera se reunió en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña de Mar, con senadores y senadoras de Chile Vamos.

Se trata de una cita convocada por el Presidente junto con otra que fue programada para este jueves a las 8.45 de este jueves con los diputados y diputadas de la coalición oficialista.

La convocatoria se da luego de la derrota sufrida por los candidatos de los partidos oficialistas -Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli)- ante el independiente Sebastián Sichel.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, señaló que el tema de las primarias había sido analizado ya con el Mandatario el lunes en La Moneda, y que sobre este tema “solo señalamos que había un clima distinto, y eso dice relación con ponernos en cancha la coalición y el empuje para sacar adelante la tarea”.

De acuerdo al timonel RN, lo de la noche de este jueves se trató de “una conversación eminentemente de carácter ciudadano, y cómo nos ponemos en los zapatos de los chilenos que hoy día lo están pasando mal con la crisis sanitaria y con la crisis económica”.

Chahuán detalló que el diálogo también estuvo enfocado “en cómo vemos como sociedad el requerimiento de más Estado de Derecho y garantías para que todos los chilenos tengan el derecho de vivir en paz”.

Por su parte, el senador UDI Juan Antonio Coloma señaló que se trató de una “una conversación menos política que otras veces, donde vimos cómo enfrentamos la lucha contra la pandemia, los problemas de seguridad y los temas de reactivación”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.